• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para incorporar las verduras en tu dieta durante los meses de frío

Las verduras ayudan a equilibrar una alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para incorporar las verduras en tu dieta durante los meses de frío
Las verduras ayudan a equilibrar una alimentación.

No hay duda que las verduras son alimentos que nos brindan grandes cantidades de nutrientes por lo que muchas personas optan por consumirlas en ensaladas frescas para cuidar el peso durante la época de verano. Sin embargo, la ingesta de ingesta de hortalizas sigue siendo muy importante en esta época del año.

Durante el otoño e invierno las verduras ayudan a equilibrar una alimentación que es generalmente rica en grasas e hidratos de carbono, por ello, una de las mejores alternativas para consumirlo en temporada fría es a través de ensaladas tibias y en preparaciones calientes.

Cabe mencionar que en temporada de frío las verduras se convierten en la mejor alternativa para llevar una alimentación sana y equilibrada. Asimismo, previene la aparición de diversos problemas de salud.

Es así que, a continuación, te mencionamos algunas recomendaciones para incorporar verduras en los meses de temperaturas más bajas, señalados en el portal TN. ¡Presta atención!

wapa.pe

- Los guisos, salpicones y cazuelas son preparaciones ideales para el invierno donde podemos incorporar distintas verduras.

- La calabaza, el zapallito, la berenjena, las zanahorias o la acelga sirven perfectamente para la preparación de tartas, budines o tortillas.

- Podemos combinar verduras de hoja con alimentos cocidos, como por ejemplo una variedad de hojas verdes con tiritas de pollo grillado.

- En guarniciones podemos utilizar rodajas de verduras grilladas, purés de distintas verduras o panache de verduras.

En tanto, recuerda que las vitaminas y minerales presentes en los vegetales favorecen el aprovechamiento de los nutrientes presentes en otros alimentos. Por ejemplo, la vitamina C, que se encuentra en frutas y verduras, favorece la absorción de hierro que proviene de otros vegetales y legumbres.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tips para incorporar las verduras en tu dieta durante los meses de frío

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY