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10 alimentos ricos en carbohidratos que tu cuerpo necesita

Conoce la importancia de los hidratos de carbono en la dieta.

Muchas personas asocian los carbohidratos con algo negativo para la salud; sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales. Por ello, es importante que sepamos identificar cuáles son los recomendables y los que debemos desechar de nuestra dieta.

Por ejemplo, los alimentos con carbohidratos procesados con alto contenido en azúcar y los granos refinados son dañinos para la salud, mientras que los alimentos integrales con carbohidratos naturales son muy saludables y poseen numerosos beneficios.

Por ese motivo, para que puedas identificar cuáles son alimentos ricos en carbohidratos recomendados para la salud, en el siguiente artículo te mencionaremos cuáles son. ¡Atenta y toma nota!

La quinua

La quinua, también conocida como quinoa, es una semilla nutritiva que se ha vuelto popular en las personas que llevan un estilo de vida saludable ya que, este alimento nos aporta un 21.3% de carbohidratos, lo que le convierte en un alimento rico en hidratos de carbono. También contiene proteína y fibra.

quinua

La avena

Sin duda el alimento estrella para nuestro organismo es la avena ya que, contiene una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Asimismo, comparada con otros granos, la avena es bastante alta en proteínas.

En tanto, la avena cruda contiene un 66% de carbohidratos, de los cuales el 11% es fibra. Una gran parte de esta fibra es fibra soluble, conocida como beta-glucano. De igual forma, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón por medio de la reducción de los niveles de colesterol.

Los plátanos

La fruta más popular del mundo gracias a su gran sabor y alto poder nutritivo. Este alimento está compuesto en un 23% de carbohidratos, en forma de almidones o azúcares. Son ricos en potasio, vitamina B6 y vitamina C.

Cabe mencionar que el plátano al ser ricos en potasio, nos ayudan a reducir la presión arterial y a mejorar la salud del corazón.

Camote

También conocido como papa dulce, es un tubérculo delicioso y muy nutritivo. Este alimento delicioso alimento cuando está cocido contiene alrededor de un 18-21% de carbohidratos, los cuales consisten en almidón, azúcar y fibra. También son una rica fuente de provitamina A, vitamina C y potasio.

Aparte de todo ello, el camote es muy rica en antioxidantes y ayuda a reducir el daño oxidativo, disminuyendo así el riesgo de varias enfermedades.

Betarraga

Este alimento, ya sea crudo o cocido, contiene alrededor de 8-10% de carbohidratos, principalmente de azúcar y fibra. Además, aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias vegetales.

También son ricas en nitratos, unos minerales que se transforman en óxido nítrico en el cuerpo. Este óxido nos ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de diferentes enfermedades.

El zumo de remolacha también es rico en nitratos inorgánicos, se suele utilizar para mejorar el rendimiento físico en ejercicios de resistencia.

betarraga

Las naranjas

Las naranjas nos aportan vitamina C, pero además también potasio, vitamina B, antioxidantes y varios compuestos potentes. Este alimento está compuesto principalmente de agua y contiene 11.8% de carbohidratos. También son una conocida fuente de fibra.

En tanto, se ha demostrado que al comer naranjas mejoramos la salud del corazón y prevenimos los cálculos renales. También nos ayudan a mejorar la absorción del hierro de los alimentos, lo que nos ayuda a reducir el riesgo de anemia.

Arándanos

Los arándanos son una fruta con un gran sabor. Están compuestos principalmente por agua y un 14.5% de carbohidratos. También contienen altas cantidades de muchas vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, y vitamina K.

Se ha demostrado a través de estudios, que los arándanos ayudan en la protección contra el daño oxidativo. También ayudan a mejorar la memoria a personas de la tercera edad.

Toronja

La toronja o también conocida como pomelo, es una fruta cítrica que nos aporta vitaminas, minerales y sustancias vegetales. Asimismo, consumirlo nos ayuda nos ayuda a bajar de peso y a reducir la resistencia a la insulina

Esta fruta está compuesta principalmente por agua, un 9% de carbohidratos y tiene altas cantidades de varias vitaminas, minerales y compuestos de plantas.

Las manzanas

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de manzanas, colores, tamaños y sabores, suelen contener de un 13 a un 15% de carbohidratos. No obstante, las manzanas nos aportan pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, por el contrario, son altas en vitamina C, antioxidantes y compuestos sanos de las plantas.

Al comer manzanas conseguimos varios beneficios para la salud, entre ellos mejorar el azúcar en sangre, y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Asimismo, reducen el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer.

manzana

Tras mencionar los grandes a beneficios que estos alimentos ricos en carbohidratos, ¿te animas a incluirlos en tu dieta?

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