• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La transmisión del virus es incontrolada y se necesita medidas drásticas, alerta el Colegio Médico

Miguel Palacios anunció que el CMP envió una carta al Gobierno de Sagasti, en la que exigen que se actúe de forma más efectiva ante la segunda ola de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La transmisión del virus es incontrolada y se necesita medidas drásticas, alerta el Colegio Médico
Miguel Palacios anunció que el CMP envió una carta al Gobierno de Sagasti, en la que exigen que se actúe de forma más efectiva ante la segunda ola de COVID-19.

El decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, indicó que el país afronta un estado de transmisión de la COVID-19 incontrolada y aconsejó al Gobierno de Francisco Sagasti tomar acciones más drásticas para combatir la segunda ola de contagios del coronavirus.

El doctor Miguel Palacios reveló que a la fecha se observa una transmisión más rápida de la SARS-CoV-2 y que este panorama se agrava con el hallazgo de las nuevas variantes de Brasil y Reino Unido en territorio peruano.

En ese sentido, el decano del CMP anunció que su institución envió una carta al Ejecutivo, en la que piden que se actúe de manera más eficaz ante la segunda ola que azota al país. 

"Hemos mandado ayer una carta formal al presidente de la República en la cual expresamos que vivimos actualmente en un estado de transmisión comunitaria incontrolada que se requiere actuar, un poco, de manera más drástica. Tenemos variantes que son más contagiosas y letales, y el sistema de salud que está con poquísima capacidad de respuesta. Necesitamos que en esta etapa de transmisión comunitaria incontrolada se tomen acciones más drásticas", indicó el Dr. Palacios Celi a RPP Noticias.

Ante la llegada de las dos variantes de COVID-19 en el Perú, el galeno enfatizó que lo único que queda es seguir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de mascarilla y distanciamiento social. También, aseguró que las vacunas contra el coronavirus ayudarán a frenar la pandemia.

"Hace falta una comunicación social, profesionales adecuados, orientados, usando referentes académicos, científicos, personas de gran popularidad y respeto, para que las personas puedan observar y disipar mitos y dudas", remarcó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La transmisión del virus es incontrolada y se necesita medidas drásticas, alerta el Colegio Médico

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY