Colegio Médico del Perú: "La COVID-19 está en Fase 4, la batalla ya se perdió"

El Dr. Miguel Palacios aseguró que el coronavirus ha vencido el sistema de salud del país. 

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, señaló que la lucha contra la COVID-19 en el Perú ya se perdió debido a la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales para asistir a pacientes con coronavirus.

"Prácticamente, hemos perdido la batalla en el primer nivel, el virus nos ha invadido, está en F4, en una fase comunitaria, dispersa por todos lados. La batalla ya se perdió", aseguró el decano del CMP a Latina.

Asimismo, el doctor Palacios Celi aconsejó incrementar las camas UCI y mejorar el desempeño del personal de salud, lo que incluye la vacuna contra la COVID-19.

"Somos 72 mil médicos (en el país), que van a ser vacunados. Muchos médicos se van a incorporar, ahora no lo hacen por el peligro a la exposición", añadió.

Finalmente, el Dr. Miguel Palacios confirmó que los internos también serán vacunados contra la enfermedad viral en el Perú para atender a pacientes COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Te puede interesar

SÍGUENOS