• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“El virus es más letal y está afectando a personas más jóvenes”, afirma decano de Colegio Médico de Junín

Wilbert Barzola Huamán, decano del Colegio Médicode Junín,manifestó que el nuevo coronavirus en esta segunda ola es más letal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“El virus es más letal y está afectando a personas más jóvenes”, afirma decano de Colegio Médico de Junín
Wilbert Barzola Huamán, decano del Colegio Médicode Junín,manifestó que el nuevo coronavirus en esta segunda ola es más letal.

El decano del colegio médico región IV, Wilbert Barzola Huamán, sostuvo que el nuevo coronavirus en esta segunda ola es más letal, causando la muerte de personas más jóvenes y que no tienen enfermedades crónicas.

"Si bien es cierto que más del 90% de pacientes tienen síntomas leves a moderados, ahora estamos viendo que jóvenes y adultos se contagian y están llegando graves a los hospitales, esa es la diferencia de lo que pasa entre la primera y segunda ola", advirtió.

Del mismo modo, señaló que muchos pacientes que ya tuvieron la COVID-19 se han vuelto a reinfectar. Otros son los pacientes que también están batallando con las graves secuelas que les dejó el virus, como la fibrosis pulmonar.

¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID‑19?

Esta pregunta, contestada por la OMS, responde a muchas dudas de padres y familiares que creían que la COVID-19 únicamente afectaba a las personas vulnerables o de un grupo etario elevado; sin embargo, el virus ha mutado y la proliferación se da en los sectores menos esperados.

wapa.pe

Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad. 

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad. 

¿Cuánto tiempo transcurre entre la exposición a la COVID‑19 y el desarrollo de síntomas?

El tiempo que transcurre entre la exposición a la COVID‑19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

SOBRE EL AUTOR:
“El virus es más letal y está afectando a personas más jóvenes”, afirma decano de Colegio Médico de Junín

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY