• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jonathan Galindo: Peligroso reto viral que ya mató a un niño

“Tengo miedo”, estas fueron las últimas palabras de un pequeño que se vio envuelto en el nuevo “challenge” de redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jonathan Galindo: Peligroso reto viral que ya mató a un niño
    “Tengo miedo”, estas fueron las últimas palabras de un pequeño que se vio envuelto en el nuevo “challenge” de redes sociales.

    Un nuevo reto viral ha encendido las alertas en el mundo entero por lo peligroso de sus actos luego que un niño de 10 años perdiera la vida en Italia por cumplir las pruebas de este “challenge” de las redes sociales.

    El reto es conocido como "Jonathan Galindo" y es protagonizado por un hombre maquillado como Goofy, el mítico personaje de Disney, quien, vestido con una capucha, insta a niños a realizar distintos retos que los llevan hasta la muerte.

    El “challenge” inicia cuando este tipo hace contacto con niños, niñas y adolescentes a través de distintas redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, en donde se gana la confianza de los menores gracias a su familiar aspecto.

    Tras entablar "amistad", “Goofy” les va pidiendo que lleven a cabo retos que van aumentando en riesgo y dificultad. Posteriormente, en los "juegos" se les pide que hagan algunas actividades que en ocasiones pueden llegar al suicidio, como ocurrió con el pequeño italiano.

    Muerte en Italia

    Por cumplir el reto "Jonathan Galindo", un pequeño de apenas 10 años se lanzó del onceavo piso del edificio en donde vivía, para, presuntamente, llevar a cabo uno de los desafíos que le indicó el hombre disfrazado.

    "Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo", escribió el pequeño en la nota que dejó a sus padres, quienes revelaron que su hijo no sufría de problemas mentales y era alguien tranquilo.

    Los policías, tras decomisar los dispositivos móviles del niño, descubrieron que platicaba con el hombre que protagoniza este reto viral conocido como "Jonathan Galindo".

    Por tal motivo, las autoridades europeas recomendaron a los padres estar al pendiente de sus pequeños y de a lo que tienen acceso a través de Internet, puesto que las redes sociales pueden ser la puerta a un mundo extraño y sombrío.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jonathan Galindo: Peligroso reto viral que ya mató a un niño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY