• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bangladesh aprueba castigar a violadores con pena de muerte

Multitudinarias protestas orillaron que las autoridades tomen cartas en el asunto para imponer sancionas más severas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bangladesh aprueba castigar a violadores con pena de muerte
    Multitudinarias protestas orillaron que las autoridades tomen cartas en el asunto para imponer sancionas más severas.

    Los constantes casos de abuso sexual que ocurren en Bangladesh han provocado que las autoridades aprobaran la pena de muerte para el delito de violación.

    Esta medida llega luego de multitudinarias protestas por la difusión de un vídeo de un acto sexual, en donde varios hombres violentan a una mujer.

    Las manifestaciones exigían mayores sanciones judiciales para los violadores, por lo que Ejecutivo bangladesí decidió una pena severa y definitiva para acabar con la ola de abusos.

    “El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba la prisión de por vida”, dijo el ministro de Justicia, Anisul Haque después de que se emita una ordenanza oficial.

    wapa.pe

    Foto: Anirban Kaisar

    Cabe resaltar que en Bangladesh ya existía la ley que disponía la cadena perpetua para los violadores, así como la pena de muerte, pero únicamente en caso la víctima fallezca como consecuencia de la violación o si ésta era asesinada durante la agresión sexual.

    Ahora, todo acto de violación será castigado con la vida del abusador sexual.

    Violencia contra la mujer

    Este problema no es solo de Bangladesh, ya que la violencia contra el género femenino se vive en gran medida en todo el mundo.

    No importa la región, la edad o la cultura, las mujeres de todo el mundo sufren de violencia física, y sexual. Según cifras de la ONU el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia de este tipo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bangladesh aprueba castigar a violadores con pena de muerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY