• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de la Niña: Libros con los que tu hija se empoderará

Estoslibrosno deben faltar en la biblioteca de tu casa para que tu hija crezcasiendo una mujer empoderada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de la Niña: Libros con los que tu hija se empoderará
    Estoslibrosno deben faltar en la biblioteca de tu casa para que tu hija crezcasiendo una mujer empoderada.

    - Mujeres con todas las letra-z

    Nuestra historia ha sido construida tanto por hombres como por mujeres, pero muchas de ellas han quedado en la sombra. Mujeres con todas las letra-z busca rescatar la historia de 28 mujeres que han generado un cambio o un logro en la construcción de este continente. Incluye nombres como Chavela Vargas, Eva Perón, Violeta Parra, Frida Kahlo, Doris Salcedo o Prudencia Ayala.

    wapa.pe

    - Madam C. J. Walker funda una empresa - Francesca Cavallo y Elena Favilli

    Libro cuya historia también se puede ver en Netflix en una serie protagonizada por la destacada Octavia Spencer. Esta es la historia de una importante figura afroamericana, pionera del emprendimiento y la filantropía. En 1867, Sarah fue la primera en su familia que no nace esclava. Pero ser libre no significa que no tenga que trabajar. La vida de una mujer que decidió ser empresaria y se volvió una inspiración.

    wapa.pe

    - Cómo ser una chica increíble - Claire Mysko

    Esta no es una guía para convertirse en una chica perfecta, sino una antiguía para que cada chica aprenda que tiene derecho a ser ella misma, al margen de los estereotipos de género que marca la sociedad. Que puede aceptar y apreciar su cuerpo, tener confianza en sí misma y a sentirse segura en el mundo. Que tiene derecho a obtener un trabajo significativo y alcanzar su independencia económica.

    Más niñas rebeldes 

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo se ha convertido en todo un fenómeno de la literatura infantil que incluso también captó el interés de adolescentes y mujeres en general por lo potentes e inspiradoras de sus historias, que hasta la publicación del primer libro no se conocían a detalle. Estos títulos siempre son recibidos con cariño por su público seguidor y es grato saber que se pueden sumar nuevas historias de ‘niñas rebeldes’ para contar al mundo. 

    Por eso llega a Perú en los próximos días, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3, (Elena Favilli/ Editorial Planeta) que incluirá historias de 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo. El libro puede comprarse ya en diferentes tiendas como SBS Librerías.

    Existen diferentes maneras de lograr que las niñas se conviertan en adolescentes y mujeres de éxito según sus habilidades. Sin embargo, el trabajo más importante es el que se aplique en sus primeros años de vida y tenga el respaldo de sus padres, los integrantes del hogar, la escuela y su entorno social.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de la Niña: Libros con los que tu hija se empoderará

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY