• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primer hombre que se curó de sida muere a causa del cáncer

El estadounidense Timothy Ray Brown falleció a los 54 años tras complicaciones con la leucemia que padecía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primer hombre que se curó de sida muere a causa del cáncer
    El estadounidense Timothy Ray Brown falleció a los 54 años tras complicaciones con la leucemia que padecía.

    El primer hombre en curarse de la infección del virus del sida, el estadounidense Timothy Ray Brown, falleció de cáncer a los 54 años, indicó el miércoles la Sociedad Internacional de Sida (IAS).

    Conocido como el “paciente de Berlín” tras curarse en el 2008, se mantuvo protegido del virus VIH hasta su muerte. La leucemia fue el detonante para que en los últimos seis meses sufra de afecciones en el cerebro.

    Su compañero había anunciado unos días antes que el enfermo se encontraba en fase terminal y explicó tajantemente que su problema fue el cáncer. “Timothy no muere de sida, que quede claro”, manifestó Tim Hoeffgen.

    wapa.pe

    Gran aporte a la humanidad

    Timothy Ray Brown entró en los registros médicos del sida, y en la historia universal. Él se enteró que estaba contagiado en 1995, cuando vivía en Berlín, pero fue recién en el 2006 que lo diagnosticaron leucemia, enfermedad que le provocó la muerte.

    Al tratar de acabar con el cáncer de su organismo, también se libró del sida. Su médico, de la Universidad de Berlín, recurrió a un trasplante de células madre de un donante que tenía una mutación genética rara que le confería una resistencia natural al VIH, con la esperanza de curar ambas enfermedades.

    En un inicio, se habló de Ray Brown como el “paciente de Berlín”, pues se trató de cuidar su identidad. Pero dos años más tarde, él la reveló al mundo. Así, se convirtió en una personalidad pública, concediendo entrevistas y participando en conferencias.

    “Soy la prueba viva de que puede haber una curación del sida”, dijo a la AFP en 2012.

    Desde el 2008 a la fecha, solo se anunció otra sanación. En marzo de 2019, el mismo método provocó que el “paciente de Londres”, se cure de sida. Este también acabó revelando su identidad: Adam Castillejo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Primer hombre que se curó de sida muere a causa del cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY