• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Registra tu denuncia digital en caso de pérdidas de documentos

Conoce el procedimiento, paso a paso, para registrar tudenuncia en el portal de la Policía Nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Registra tu denuncia digital en caso de pérdidas de documentos
    Conoce el procedimiento, paso a paso, para registrar tudenuncia en el portal de la Policía Nacional.

    Este jueves, el Ministerio del Interior informó que se ha puesto a disposición de la población una modalidad de denuncia virtual para la pérdida de documentos como el Documento Nacional de Identidad, licencia de conducir, pasaporte, entre otros.

    Podrás acceder a este sistema que está disponible en cualquier dispositivo con acceso a internet y realizar tu trámite las 24 horas del día.

    Recientemente, el titular del Minter, César Gentile, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, detallaron los pasos a seguir para poder registrar una denuncia mediante este sistema.

    Además, Gentile señaló que se planea que esta modalidad se amplíe a fin de que se pueda realizar cualquier tipo de denuncia mediante este sistema.

    Sigue estos pasos para registrar tu denuncia:

    - Ingresar al portal de la PNP

    - Elegir la opción “servicios en línea”

    - Se abrirá una ventana en la que deberás completar tus datos personales: nombre completo, número de DNI, dirección, entre otros, los cuales serán validados por Reniec.

    - Coloca los datos referidos a la fecha, hora y lugar en la que se produjo el robo o la pérdida del documento.

    - Aparecerá una vista previa para que valides la información consignada.

    - Finalmente, recibirás un certificado digital, el cual contará con un código QR, una firma digital y una marca de agua.

    SOBRE EL AUTOR:
    Registra tu denuncia digital en caso de pérdidas de documentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY