Proponen que entidades públicas contraten egresados sin experiencia

Proyecto de ley de congresista Yessy Fabián propone que al menos 10% de trabajadores del Estado sean jóvenes y cuenten con tales requisitos. 

El mencionado Proyecto de Ley N° 6241, presentado por la congresista Yessy Fabián Díaz, del partido de Acción Popular, propone a las entidades públicas contratar a bachilleres y titulados, de universidades o institutos técnicos, que no tengan experiencia laboral.

El objetivo de este importante proyecto es impulsar el empleo juvenil en medio de la crisis económica originada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y que ha desencadenado en la pérdida de cerca de 6 millones de peruanos.

“Promover el ingreso y la inserción laboral dentro de las entidades públicas del Estado de un mínimo del 10% del total de trabajadores los mismos que deberán ser jóvenes, profesionales, técnicos y universitarios, titulados y bachilleres”, menciona el documento presentado.

En cuanto a las modalidades de contratación de los egresados, estas tendrán que estar recogidas en el Decreto Legislativo N 276 y en el reglamento aprobado por el Decreto Supremo N 002-97/TR.

Según menciona el documento, esta iniciativa no implica que se brinde mayor presupuesto del establecido previamente a las entidades públicas en materia de “gasto del personal”.

Te puede interesar

SÍGUENOS