Banco de la Nación: ¿Cómo crear una cuenta de ahorros gratis con DNI?

Con estos pasos podrás abrir tu cuenta de ahorros en el Banco de la Nación de manera fácil y segura.

El Banco de la Nación informó cuáles son los trámites que se pueden hacer a través de su plataforma online y las solicitudes que se realizan de forma presencial en las diversas agencias a nivel nacional.

Uno de los trámites en crear una cuenta de ahorros y en esta nota te contaremos cuáles son los documentos que debes de presentar para obtener una tarjeta del Banco de la Nación.

¿Cómo crear una cuenta de ahorros gratis con tu DNI en el Banco de la Nación?

Para que puedas sacar una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación debes de acercarte a la sede que tengas más cerca, ahí podrás solicitarlo con tu número de DNI y otros documentos que se requieran.

Cuando te entreguen a tarjeta con chip, al instante podrás realizar depósitos, retiros y pagos en agentes Multired sin costo.

¿Qué requisitos necesito para crear una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación si soy una persona natural?

- Presentar tu DNI físico o copia del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.

- Presentar una declaración jurada especificando sus ingresos anuales, si es trabajador independiente de 4ta. categoría.

- Presentar un certificado de retenciones si es trabajador dependiente de 5ta. categoría.

- No es necesario un monto mínimo de apertura.

¿Dónde puedo solicitar mi cuenta de ahorras del Banco de la Nación?

Puedes consultarlo en esta página o en la web del Banco de la Nación (www.bn.com.pe) para saber qué oficinas están atendiendo durante el estado de emergencia.

El Banco de la Nación tiene un nuevo horario por la pandemia del coronavirus: lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y sábados de 9 a.m. hasta la 1 p.m.

¿Cómo saber tu número de cuenta de ahorros?

Para enterarte del número de tu cuenta de ahorros tienes dos opciones: la primera es que vayas a consultarlo de forma personal y la otra forma, la cual es la más seguras en estos momentos, como medida de prevención por la pandemia, es que lo consultes por los teléfonos del Banco de la Nación.

Teléfonos: 01 440 – 53 05 / 01 442 – 44 70

Línea gratuita: 0 800 10 700

También es importante precisar que en el caso de los bonos se puede cobrar mediante el celular, así lo anunciaron en su cuenta oficial de Facebook.

Te puede interesar