• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo activar mi token digital en el Banco de la Nación?

Conoce AQUÍ cómo crear y activar tu token digital para realizar transferencias bancarias, pagos y otras operaciones más, desde tu celular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo activar mi token digital en el Banco de la Nación?
    Conoce AQUÍ cómo crear y activar tu token digital para realizar transferencias bancarias, pagos y otras operaciones más, desde tu celular.

    Tras el aumento de contagios de COVID-19, la modalidad virtual en compras, pagos y otros servicios se ha vuelto necesario para mantener el distanciamiento y evitar un contagio.

    Durante el estado de emergencia, el Banco de la Nación, se ha vuelto una entidad concurrida por los peruanos tras los diferentes subsidios que ha otorgado el Gobierno. 

    Sin embargo, muchos desconocen la existencia de la clave token, una serie de números que nos permite transferir, pagar y cobrar dinero electrónico de manera segura y desde nuestro celular.

    ¿Qué es el token digital?

    El Token Digital es la forma más segura e instantánea de confirmar las operaciones que se realizan por los canales digitales. Este token de autenticación o token criptográfico es un dispositivo portátil de alta tecnología que genera una clave de 6 dígitos de forma aleatoria e irreemplazable, con el fin de evitar un robo cibernético.

    ¿Cómo activo el token digital?

    Para solicitar el Token de Seguridad debes acercarte a las oficinas del Banco de la Nación con los siguientes requisitos:

    - DNI original.

    - Tarjeta Multired Global Débito Visa activa vinculada a una cuenta de ahorros que pueda realizar operaciones por Multired Virtual.

    - Contar con la clave de Internet de seis (06) dígitos.

    - Contar con el Sello de Seguridad.

    Luego de la afiliación en las ventanillas de las oficinas de nuestra red de agencias, en el cual obtendrás tu Token; deberás ingresar a la página web del Banco (www.bn.com.pe) y hacer “clic” en Multired Virtual, Opciones de Seguridad luego elige la opción “Clave Dinámica”, sub opción “Activación” y digita tu Clave Internet de Seis dígitos para que el sistema acepte la activación.

    Cabe señalar que, la primera vez que solicitas el Token es sin costo, para el caso de su reposición el costo es de S/.25 soles.

    ¿Para qué sirve mi token digital?

    El token digital facilita las operaciones que puedes realizar desde tu banca móvil. Es un mecanismo cuyo objetivo es evitar que se puedan cometer fraudes en las operaciones bancarias electrónicas. 

    Con tu clave token puedes realizar las siguientes operaciones:

    - Transferencias interbancarias y a terceros, pagos de tarjetas de crédito y pagos de servicios.

    - Realiza compras en el extranjero y por internet desde donde estés al instante.

    - Adquirir productos como: Seguro de Protección de Tarjetas y Depósitos a plazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo activar mi token digital en el Banco de la Nación?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY