• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa se convierte en epicentro de la COVID-19 y denuncian a su gobernador Elmer Cáceres

Colegio de Abogados denunció a Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa, por homicidio simple ante el colapso sanitario que atraviesa la ciudad blanca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa se convierte en epicentro de la COVID-19 y denuncian a su gobernador Elmer Cáceres
    Colegio de Abogados denunció a Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa, por homicidio simple ante el colapso sanitario que atraviesa la ciudad blanca.

    El epicentro de la epidemia de la COVID-19 en Perú se ha trasladado a la ciudad sureña de Arequipa, donde se reportan hospitales abarrotados, falta de oxígeno y protestas de los ciudadanos contra las autoridades por una supuesta falta de previsión ante el avance de la enfermedad.La segunda ciudad en importancia de Perú, que tiene más de un millón de habitantes, se mantuvo durante los últimos meses entre las de menor impacto de la epidemia, al igual que el resto del sur peruano, pero en las últimas semanas ha visto un incremento de los casos que ha puesto su sistema sanitario al borde del colapso.

    wapa.pe

    Denuncian a gobernador de Arequipa por homicidio simple

    El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) señaló este martes que Arequipa ya tiene 10.676 casos detectados y 585 muertos, una situación que ha llevado a su Colegio de Abogados a presentar una denuncia penal contra el gobernador, Elmer Cáceres, por la presunta comisión de los delitos de homicidio simple, exposición de persona al peligro y omisión de actos funcionales.

    En la denuncia, el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, consideró que Cáceres ha cometido "delitos de masa" en agravio de los ciudadanos arequipeños por su incorrecto manejo de los recursos que el Ejecutivo entregó para combatir la epidemia, así como por su falta de liderazgo para atender la emergencia sanitaria.

    wapa.pe

    Arce agregó en su demanda, difundida por la emisora RPP, que un tribunal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó una multa de 6.450 soles (unos 1.897 dólares) impuesta al gobernador por no haber implementado debidamente el protocolo de prevención y atención para pacientes de la COVID-19 en su región.Esta querella deberá ser evaluada ahora por el Ministerio Público (Fiscalía), que determinará si abre una investigación preliminar para determinar una eventual responsabilidad penal en la crisis sanitaria que afronta Arequipa.

    Vídeo sugerido

    Con información de: EFE.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa se convierte en epicentro de la COVID-19 y denuncian a su gobernador Elmer Cáceres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY