• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Cuyubamba pide disculpas tras descubrirse que su carrera como científico era una farsa

Jorge Cuyubamba hizo uso de su cuenta de Facebook para disculparse de sus alarmantes declaraciones de la pandemia de COVID-19, pero no acepta la falsedad de su carrera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jorge Cuyubamba pide disculpas tras descubrirse que su carrera como científico era una farsa
    Jorge Cuyubamba hizo uso de su cuenta de Facebook para disculparse de sus alarmantes declaraciones de la pandemia de COVID-19, pero no acepta la falsedad de su carrera.

    Ante las recientes críticas que salieron en torno a él y sus supuestos descubrimientosJorge Luis Cuyubamba, a quien se le acuso de ser el "farsante médico genetista” en China, volvió a hacer uso de red social para dejar un mensaje a toda la población víctima.

    Cabe señalar que, hace unos días, Cuyubamba dejó un mensaje en Facebook para callar a todos sus detractores. Sin embargo, esta vez hizo uso de su red para disculparse.

    Supuesto científico peruano pide disculpas

    La nueva actitud de Cuyubamba llamó la atención de todos los usuarios de Facebook, pues pese a que la verdad había sido descubierta, el hombre continuaba asegurando que formaba parte de un equipo de científicos chinos que busca la cura universal de la COVID-19.

    "Quisiera pedir las más sinceras disculpas a todos si mis declaraciones relacionadas a la pandemia fueron alarmantes y/o controversiales", escribió el criticado compatriota peruano.

    Para voltear la página, el hombre decidió felicitar la labor de las autoridades peruanas, personal de salud y comunidades científicas que trabajan de la mano para frenar la enfermedad.

    "Asimismo, felicito la muy buena labor que vienen realizando las autoridades oficiales de nuestro querido Perú para contener esta pandemia, la labor realmente admirable de la comunidad científica peruana y nuestros héroes: los profesionales de la salud", continuó.

    Además, decidió hacer un llamado de consciencia a obedecer las reglas sanitarias para frenar los contagios.

    wapa.pe

    "Contener esta pandemia y mejorar el bienestar del país es tarea de todos, debemos siempre acatar las normas de nuestras autoridades sanitarias, sólo así podremos vencer a este enemigo invisible, el Covid19", finalizó.

    Cabe señalar que, el supuesto científico decidió eliminar publicaciones anteriores de sus entrevistas y desactivó los comentarios de su última publicación.

    Supuesto científico alarma a la población y asegura que cuenta con el respaldo de científicos chinos

    Cabe recordar que, hace dos días, Jorge Cuyubamba tenía una posición totalmente diferente a la actual. Aseguraba que las autoridades peruanas no han hecho nada por contraatacar a la pandemia y no tienen derecho a criticarlo.

    “No han hecho nada por contener la pandemia en Perú, nuestra patria, ni como investigadores científicos, ni como voceros para que se pueda implementar de inmediato protocolos oficiales de contención similares a los de Vietnam y China. Y para colmo, tienen el descaro de criticarme”, aseveró en aquel entonces.

    El supuesto científico argumenta que los comentarios malintencionados solo entorpecen las buenas prácticas que se realizan para ponerle fin a la pandemia de la COVID-19, la cual está causando grandes estragos en Perú.

    “Yo junto a mi gran equipo de expertos venimos laborando más de 18 horas al día, incluso pasamos días sin dormir, porque estamos contra el reloj, a cada hora que pasa, si no aplicamos el protocolo riguroso que vengo recomendando a la prensa peruana en cada entrevista habrá cientos de miles de víctimas mortales”, agregó Jorge cuyubamba.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Jorge Cuyubamba pide disculpas tras descubrirse que su carrera como científico era una farsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY