• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford se disculpa tras entrevista con Jorge Cuyubamba: "Todos caímos" [VIDEO]

La periodistaJuliana Oxenford rompió su silencio tras descubrirse queJorgen Cuyubamba era un falso científico que engañó a todo el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford se disculpa tras entrevista con Jorge Cuyubamba: "Todos caímos" [VIDEO]
    La periodistaJuliana Oxenford rompió su silencio tras descubrirse queJorgen Cuyubamba era un falso científico que engañó a todo el Perú.

    Juliana Oxenford rompió su silencio ante la ola de críticas en su contra por la entrevista realizada a Jorgen Cuyubamba, el supuesto científico que presuntamente buscaba una vacuna contra los coronavirus.

    La periodista usó su espacio en ATV con la intención de pedir disculpas por su error al no contrastar sobre la información del de sujeto que afirmaba ser especialista, quien se presentó en todos los medios locales como un supuesto "héroe"; sin embargo, una investigación confirmó que no cuenta con el título correspondiente. 

    Juliana Oxenford reveló el error de todos los medios

    Tras ser una de las personas que entrevistó a Jorgen Cuyubamba, Juliana dejó en claro que todos en su programa son un equipo; sin embargo, ella tiene la última palabra al momento de elegir al entrevistado. "Obviamente confío y tengo el respaldo de todo el equipo de periodistas que son A1.

    "Cuando se trata de un analista revisamos su historia de vida para saber si lo que está diciendo es real. Mi equipo jamás me va a exponer a una situación donde se estén aprovechando de mi", resaltó la popular periodista, quien además manifestó que habrían caído en el error al revisar que incluso la agencia Andina lo había entrevistado.

    "En el caso de Cuyubamba fue diferente, porque ya había salido presentado en la Agencia Andina. Estuvo allí, lo que dice es interesante. Lo tuvo Canal N, lo tuvo todo el mundo, incluso el Doctor Elmer Huerta lo felicitó", resaltó Juliana, afirmando que "todos caímos".

    Juliana Oxenford pide perdón a los televidentes

    Según la periodista, su equipo jamás permitiría que la estafen, ya que el presunto científico salió en muchos medios, además afirmó que su primera entrevista en Andina habría contado con una investigación sobre él. 

    "No hay que ser tan rudo a la hora de criticar. A la que más palo le han dado es a mi, pero no sean tan injustos, hay otras cosas que me deberían de criticar. Reconozco el error de haber presentado a un mentiroso y a un timador en las pantallas", sentenció Juliana Oxenford.

    ¿Quién es Jorge Cuyubamba?

    El peruano Jorge Cuyubamba hizo vaticinios alarmantes como la llegada de una nueva cepa del COVID-19, la número 20, mientras se autoproclamaba miembro del equipo que busca la supervacuna contra el coronavirus.

    En estos días prestó declaraciones a múltiples medios de comunicación, entre ellos América Noticias y Canal N, identificándose como un científico, pero la realidad sería otra. Cuyubamba hizo una declaración hace una semana a la Agencia Andina en la que se decía parte del grupo de 80 profesionales de la compañía CSPC.

    Desde allí, se multiplicaron sus entrevistas, pero sus grados académicos están en discusión. La Asociación de Ex Becarios de la República Popular China emitió un comunicado en el que señala desconocer la actividad o experiencia científica de Cuyubamba.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford se disculpa tras entrevista con Jorge Cuyubamba: "Todos caímos" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY