¿Qué declaración jurada debes presentar para viajar en bus o avión dentro del Perú?

El Ministerio de Transportes publicó el Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte de personas en los ámbitos nacional y regional.

 

Según lo anunciado días atrás por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este miércoles 15 de julio se reanudó el transporte interprovincial de pasajeros, tras cuatro meses después de que fuera suspendido por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El MTC también precisó que sigue vigente la restricción de viaje para menores de 14 años y mayores de 65 años.

Fernando Cerna, titular de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, afirmó que los niños menores de 14 años y las personas mayores de 65 solo podrán viajar en caso sea estrictamente necesario y deberán cumplir la cuarentena en el lugar de destino.

Según establece el lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en los servicios de transporte regional y nacional de pasajeros, todos los pasajeros deberán llenar una declaración jurada donde declaran bajo juramento, que no presentan en el momento actual signos ni síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 y que no ha estado expuesto a personas con la enfermedad o con los mismos síntomas en los últimos 14 días”.

Por su parte, los menores de 14 años y mayores de 65 que requieran viajar, deberán llenar una declaración jurada adicional y cumplir otros requisitos indispensables.

Los menores de 14 años únicamente podrán viajar en el servicio de transporte interprovincial, por lo menos con uno de sus padres o su tutor debidamente acreditado, quienes deberán llenar y entregar una declaración jurada, la cual podrá ser física o digital.

Del mismo modo, las personas mayores de 65 años, también deberán llenar y entregar una declaración jurada física o digital.

"Es importante que la población tome conciencia de la necesidad de respetar los protocolos sanitarios establecidos para viajes interprovinciales, a fin de asegurar su salud y la de sus familias", afirmó Fernando Cerna.

Documentos adjuntados

Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas en los ámbitos nacional y regional

Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte aéreo regular de personas en los ámbitos nacional y regional

Con información de: Agencia Andina.

Te puede interesar