• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Electricidad: Conoce AQUÍ si accedes a los S/160 para pagar recibo de luz

Gobierno aprobó procedimiento para la entrega del subsidio. Consulta si eres beneficiario de Osinergmin. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Electricidad: Conoce AQUÍ si accedes a los S/160 para pagar recibo de luz
    Gobierno aprobó procedimiento para la entrega del subsidio. Consulta si eres beneficiario de Osinergmin.

    BONO 160 | El Gobierno aprobó la entrega del bono Electricidad como ayuda económica para los hogares de pobreza y pobreza extrema que han sido afectados por la cuarentena obligatoria. De esta manera, los hogares peruanos puedan pagar las deudas de sus recibos de luz.

    Asimismo, Osinergmin ya aprobó el procedimiento de aplicación del subsidio monetario de 160 soles para familias de menos recursos.

    ¿Quiénes son los beneficiarios del bono electricidad 2020 de Osinergmin?

    Este apoyo económico busca aliviar los gastos del servicio básico de luz de las familias peruanas en medio del estado de emergencia sanitaria.

    Entre los requisitos para cobrar el bono Electricidad de 160 soles, se debe ser usuario residencial del servicio de electricidad con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 - febrero 2020.

    También, deberá pertenecer a los segmentos socio-económicos D y E de la población a nivel Nacional. Para el caso de Lima y Callao, el punto de entrega del suministro beneficiado no se debe encontrar ubicado en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto.

    La medida beneficiaría a 5,3 millones de personas en todas las regiones del país. Asimismo, la fecha de entrega del bono Luz dependerá directamente del procedimiento que realizará Osinergmin y las empresas eléctricas como Enel, Luz del Sur, etc.

    A continuación conoce los detalles del nuevo subsidio para cubrir gastos del recibo de luz:

    ¿Cuándo sale la PRIMERA LISTA de beneficiarios del bono de 160 soles?

    La titular del Ministerio de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, señaló que no hay una lista preparada y que la entidad encargada de elegir a los beneficiarios es Osinergmin con un plazo de 20 días hábiles para verificar el padrón de clientes que merecen recibir el dinero.

    “Osinergmin validará toda información proporcionada sobre el consumo máximo o estacional. Queremos asegurarnos de que pasen por un buen filtro para recién aprobar el padrón de beneficiarios”, señaló la titular del Minem.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario de S/160 para pagar recibo de luz?

    Osinergmin deberá recibir una lista de las empresas de electricidad que estén dentro del acuerdo. La entidad se encargará de verificar que los beneficiados sean usuarios del sector de pobreza y extrema pobreza.

    Asimismo, para la primera semana de agosto las empresas como Enel, Luz del Sur, etc. deberán avisar a cada cliente que ha sido beneficiado de los 160 soles para hacer efectivo el descuento del monto total de su deuda. Finalmente, el descuento lo verás reflejado en el monto que se calcula en tu recibo de luz del mes.

    ¿Cuál es la plataforma para consultar si soy beneficiario del bono Electricidad 2020?

    La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, anunció que se tomaría unos 20 días establecer una plataforma en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para recibir la información de las empresas distribuidoras de energía y validar la lista de los beneficiarios.

    En tanto, es posible que de acuerdo al D.U para la primera semana de agosto se encuentre lista la web online para que los clientes puedan consultar si son beneficiarios del bono de 160 soles ingresando con su número de suministro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Electricidad: Conoce AQUÍ si accedes a los S/160 para pagar recibo de luz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY