• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono electricidad: consulta aquí si eres parte del padrón de beneficiarios

Alrededor de 2 millones 400,000 usuarios tendrán cubierto su consumo eléctrico hasta diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono electricidad: consulta aquí si eres parte del padrón de beneficiarios
    Alrededor de 2 millones 400,000 usuarios tendrán cubierto su consumo eléctrico hasta diciembre.

    La implementación del denominado bono electricidad, que contempla la ayuda por hasta 160 soles a las familias de menos recursos para pagar sus recibos de electricidad, permitirá apoyar al 80 % de viviendas de diez regiones de la Sierra y Selva del país.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció el pasado viernes 26 de junio que el Gobierno entregará un “bono de electricidad” que permitirá cubrir el consumo de energía eléctrica realizado desde marzo, mes en que se dio inicio a la cuarentena para prevenir mayores contagios de COVID-19.

    ¿Cómo sé que soy parte del padrón de beneficiarios del bono de electricidad?

    Con estos cuatro simples pasos podrás saber si eres parte del padrón de beneficiarios.

    1. Ingresar a ingresar a la plataforma “”.

    2. Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad.

    3. Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.

    4. Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.

    wapa.pe

    Bono Electricidad: Regiones beneficiadas

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el mayor número de población asistida se encuentra en los departamentos con alta población rural, tales como Huancavelica (87 %), Apurímac (86 %), Pasco (84 %), Puno (84 %), Amazonas (84 %) y Ayacucho (84 %).

    También se beneficiarán en una alta proporción las regiones de Cajamarca (83 %), Cusco (81 %), Junín (81 %) y Huánuco (80 %), lo que en la práctica significa que 8 de cada 10 hogares de estos departamentos recibirán el bono electricidad.

    Otras jurisdicciones en las que el bono electricidad atenderá a gran parte de la población son Áncash, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, donde la cobertura llega a más del 70 % de usuarios residenciales.

    El beneficio alcanzará a 2 millones 400,000 usuarios que habitan en viviendas donde el consumo es inferior a 30 kWh al mes, a lo que se suman otros 250,000 usuarios con suministro fotovoltaico, por lo que el bono electricidad permitiría que 11 millones 400,000 peruanos cubran totalmente su consumo eléctrico hasta diciembre.

    Bono electricidad: Aspectos que se considerarán

    Para la entrega del bono electricidad se verificará que el promedio de consumo de la familia beneficiada no sea mayor a 125 kWh/mes en el lapso comprendido entre marzo del 2019 a febrero de este año. Asimismo, los usuarios no deben registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero de este año.

    El Minem señaló que el 77 % de beneficiarios del bono electricidad se encuentran en el interior del país y el 23 %, en Lima, lo que ratifica el carácter social y descentralista de esta iniciativa del Gobierno.

    Con información de: Agencia Andina.

    OFERTAS DE HOY