• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresistas: "No podemos legislar lo que prometemos en campaña" | VÍDEO

Las parlamentarias de Acción Popular y Frente Amplio indignan con sus opiniones acerca de sus compromisos de campaña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresistas: "No podemos legislar lo que prometemos en campaña" | VÍDEO
    Las parlamentarias de Acción Popular y Frente Amplio indignan con sus opiniones acerca de sus compromisos de campaña.

    Las congresistas Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular) y Mirtha Vásquez Chuquilin (Frente Amplio), se pronunciaron en contra del dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria, aprobado en la Comisión de Constitución el último 30 de junio.

    Ambas parlamentarias coincidieron en que la inmunidad “no es un privilegio diseñado para los congresistas”, sino “una garantía corporativa del poder legislativo”.

    “Si luchamos por la corrupción, no debemos quitar la inmunidad, al contrario señores”, argumentaron las congresistas de Acción Popular y Frente Amplio.

    Sin embargo, contradicen sus promesas de campaña, en las cuales se comprometían a eliminar la impunidad parlamentaria. Ahora precisan que el Legislativo no puede funcionar solo para cumplir con todas las propuestas electorales.

    “Las leyes no pueden darse por un compromiso de campaña y dejar la función importante de fiscalización”, expresó Paredes Eyzaguirre.

    Mirtha Vásquez, por su parte, manifestó que “las propuestas de ley no deben venir en función a lo que hemos ofrecido en la época de campaña electoral”.

    “A mí me parece muy irresponsable porque en campaña electoral se ofrece de todo, imagínense ustedes si acá se viene a tratar de desarrollar normas en función a lo que se me ocurrió ofrecer en campaña”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresistas: "No podemos legislar lo que prometemos en campaña" | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY