• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Volverán a cobrar peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla

Lima Expresa volverá a ejercer sus derechos y reanudará el cobro de peajes desde este domingo 21 de junio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Volverán a cobrar peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla
    Lima Expresa volverá a ejercer sus derechos y reanudará el cobro de peajes desde este domingo 21 de junio.

    A través de un comunicado, Lima Expresa informó que desde este domingo 21 de junio se ejecutará lo ordenado por el Poder Judicial y reanudará el cobro de peaje en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla desde las 9:00 am, aplicando estrictamente los protocolos sanitarios y requisitos normativos.

    “El Segundo Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima notificó a Lima Expresa la Resolución N° Uno, mediante la cual concedió la medida cautelar solicitada por la concesionaria. El Poder Judicial ordenó la suspensión de los efectos de la Ley 31018 aprobada por el Congreso, el cual disponía la suspensión del cobro de peajes a nivel nacional durante el estado de emergencia por la COVID-19″, reza el comunicado.

    wapa.pe

    Con esta decisión que se da en el estado de emergencia, Lima Expresa volverá a ejercer sus derechos y realizará el cobro de la tarifa de peaje conforme a lo señalado en su contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    Añadió que desde que inició el aislamiento social obligatorio por la COVID-19, implementó estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio de su personal activo, en especial aquellos colaboradores del área de mantenimiento y auxilio vial, y de recaudación.

    “Así facilitamos que aquellas personas que -en número cada vez más creciente- necesitan trasladarse durante el Estado de Emergencia Nacional y en la actual fase de reactivación económica, puedan movilizarse y llegar a sus destinos”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Volverán a cobrar peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY