• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: "Reabrimos actividades confiando en la responsabilidad de los peruanos”

Presidente de la República señaló que centros comerciales deben respetar las normas sanitarias necesarias para evitar contagios COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: "Reabrimos actividades confiando en la responsabilidad de los peruanos”
    Presidente de la República señaló que centros comerciales deben respetar las normas sanitarias necesarias para evitar contagios COVID-19.

    En el día 96 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que “pasamos del quédate en casa a mi salud primero”. Es decir, a partir del lunes 22 de junio se abrirán los centros comerciales así como algunos conglomerados, los cuales deberán respetar el aforo máximo a fin de respetar el distanciamiento social de 1 metro entre personas.

    “Queremos que gradualmente se vaya iniciando las actividades necesarias para toda la población y hemos visto que hay una demanda justificada de la población por reiniciar sus trabajos (...) Estamos abriendo actividades confiando en la responsabilidad de los peruanos”, anotó el mandatario.

    Asimismo señaló que junto con los alcaldes y la población se vigilará por el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios. En esa línea, dijo que los consumidores deberán asistir con mascarilla, tomar distancia de un metro y que los conglomerados deberán adecuar ambientes de lavados de manos.

    wapa.pe

    “Vendedores, compradores y proveedores, todos deben cumplir con los protocolos. Los centros comerciales primero el aforo de solo máximo el 50%. Si usted en su tienda entraban ocho personas ahora solo pueden entrar cuatro. Debemos vigilar nosotros mismos, la responsabilidad es de nosotros”, agregó.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: "Reabrimos actividades confiando en la responsabilidad de los peruanos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY