• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre con COVID-19 desacató aislamiento social, disputó partido de fútbol y murió [VIDEO]

El sujeto sabía que era portador delcoronavirusy ahora es responsable del contagio de más de 30 personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre con COVID-19 desacató aislamiento social, disputó partido de fútbol y murió [VIDEO]
    El sujeto sabía que era portador delcoronavirusy ahora es responsable del contagio de más de 30 personas.

    El desacato del aislamiento social por coronavirus terminó con la vida de un hombre, quien pese a ser positivo de COVID-19, decidió ignorar las medidas y exponer la salud pública de las personas para disputar un partido de fútbol; sin embargo, terminó falleciendo tras lo sucedido. 

    El hecho se produjo en Bolivia, donde los casos han aumentado considerablemente pese a las medidas que se están tomando. Henry Contreras, secretario de Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, informó que un hombre entre los 38 y 42 años fue notificado que era portador de COVID-19 y se ordenó su aislamiento.

    Esta persona infringió su aislamiento en 3 ocasiones, en la segunda salió de su domicilio para disputar un partido de fútbol en una cancha de su barrio donde se congregaron más de 20 personas. 

    Según revelaron las autoridades sanitarias de la zona, luego del encuentro deportivo, el sujeto compartió bebidas alcohólicas con el grupo de personas con las que jugó, por lo que se pretende identificar a todos por ser presuntos portadores. 

    Lamentablemente el hombre perdió la vida causando alarma en los vecinos del distrito 6 de El Alto, sector donde vivía el ciudadano. El municipio alteño identificó cerca a 30 personas que lograron tener contacto con este paciente. 

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre con COVID-19 desacató aislamiento social, disputó partido de fútbol y murió [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY