• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra ordena pico y placa de género para frenar al Covid-19

El mandatario comunicó que desde mañana comienzan a regir las nuevas variaciones en la restricción para batallar contra el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra ordena pico y placa de género para frenar al Covid-19
    El mandatario comunicó que desde mañana comienzan a regir las nuevas variaciones en la restricción para batallar contra el nuevo coronavirus.

    El presidente Martín Vizcarra informó que en conferencia de prensa que el pico y placa se aplicará dividiendo a mujeres y varones hasta el domingo 12 de abril.

    Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario. Los domingos nadie podrá salir”

    Además, estas salidas solo serán por temas de compra a los supermercados, centros de abastos y farmacias. Esta medida se dará durante las siguientes dos semanas. No obstante, no aplicará para trabajadores tanto del sector salud, bancario, centro de abastecimiento, entre otros.

    “Esta medida no aplicará a las personas que trabajan en centros de abastecimiento o mercados o personal de salud o bancos. La restricción va para el ciudadano que adquiere productos en el mercado o farmacias”, señaló.

    Gobierno inclusivo

    “Cuando hablamos de mujeres o varones dentro de una igualdad de género, puede haber sectores de población que tienen otra orientación. Las Fuerzas Armadas tendrán instrucciones para la población”, manifestó.

    Además, mencionó que las siguientes dos semanas son importantes para frenar el avance del coronavirus en Perú. Hasta el momento, el presidente de la República informó en conferencia de prensa que hasta el momento se han detectado 1 690 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

    *Con información de La República/Sociedad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra ordena pico y placa de género para frenar al Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY