• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿China miente? Cifras oficiales ocultarían más de 40 mil muertos en Wuhan por Covid-19

Investigaciones periodísticas sugieren que la cifra de muertos por el Covid-19 en Wuhan, que oficialmente es de 2,553 personas, ha sido maquillada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿China miente? Cifras oficiales ocultarían más de 40 mil muertos en Wuhan por Covid-19
    Investigaciones periodísticas sugieren que la cifra de muertos por el Covid-19 en Wuhan, que oficialmente es de 2,553 personas, ha sido maquillada.

    Aunque en Wuhan consideren oficialmente que el Covid-19 mató a 2 553 personas, en varios medios locales y en redes sociales afirman que esas cifras son maquilladas pues no estarían acorde a la realidad que se aprecia en la ciudad “epicentro del coronavirus”.

    Uno de los principales indicios de esta teoría es la gran actividad que realizan las funerarias. Según el medio privado chino Caixin, varios de estos establecimientos llevan desde esta semana entregando 500 urnas de difuntos para sus familias cada día, con lo que el número de fallecidos.

    A ello, se suma que cuando reporteros intentan ingresar a la funeraria, policías los registran y toman sus datos. “No se puede entrar a no ser que sea familiar de una víctima. Hay que respetar a los fallecidos y a los que vienen a recoger las cenizas, es la tradición china”, se excusa el agente.

    Además, el portal de noticias afirmó que en una sola jornada se llegaron a entregar hasta 5.000 urnas, el doble de fallecidos que los que admiten las autoridades, y que en total la cifra de muertes podría superar las 40.000.

    En total, el gobierno chino reportó unos 82.000 casos y 3.300 muertes. Sin embargo, un iforme reservado de la Inteligencia estadounidense aseguró que el régimen el país asiático ocultó el verdadero número de casos y muertes causadas por la enfermedad que comenzó en Hubei a fines del 2019, según precisó Bloomberg.

    Nadie cree las cifras oficiales

    Estos datos han causado revuelo en redes sociales como Weibo, el equivalente chino de Twitter. Varios usuarios aseguran que las siete funerarias de Wuhan están entregando más de 3.000 urnas al día para que los familiares puedan honrar a los fallecidos en el “Día de Barrer las Tumbas”, que este año cae el próximo 4 de abril.

    En cualquier caso, nadie en Wuhan se cree las cifras oficiales. La real sólo la saben ellos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿China miente? Cifras oficiales ocultarían más de 40 mil muertos en Wuhan por Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY