• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para que tu bebé deje los pañales sin presión

Cuando sientas que ya es hora de que tu bebéempiece a dejar los pañales aplica estos consejossin generarle presión a tu pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para que tu bebé deje los pañales sin presión
    Cuando sientas que ya es hora de que tu bebéempiece a dejar los pañales aplica estos consejossin generarle presión a tu pequeño.

    Llegó la hora de que nuestro bebé deje los pañales por el baño. Al comienzo, parecerá difícil, pero mediante estímulos lograrás que tu pequeño se acostumbre al cambio. Los consejos que te traemos hoy son las recomendaciones que vienen de los especialistas en la materia. 

    Gracias a la información recopilada de la Academia Americana de Pedriatía aprenderás cómo hacer que tu niño use el baño de una vez por todas. El detalle está en hacer que tu bebé no se sienta presionado ni triste, al momento de hacerlo.

    Lo importante es que el menor se sienta motivado y aplaudido por sus pequeños logros. Además, de entender que es una transición correcta de que debe dar. 

    wapa.pe

    Enséñale a tu bebé cómo usar el baño

    Conviértete en la profesora de tu hijo. Dale una demostración de cómo se usa el baño y a limpiarse. Esto servirá mucho para que vea que es algo normal y habitual. 

    wapa.pe

    Déjalo que pasee sin ropa dentro de la casa, que se sienta libre, hasta que llegue el momento en donde desee hacer sus necesidades. Pues, al no contar con pañal, buscará la forma de encontrar un lugar donde depositarlas. 

    Así que, cuando lo veas con esta urgencia, aprovecha para hablarle y enseñarle que su bacinica es la mejor opción. Para esto, también puede ser muy útil la lectura de libros donde te enseñen como tratar este tipo de casos. 

    wapa.pe

    ¿Cómo motivar a tu bebé para que deje los pañales?

    En primer lugar, cuando tu bebé empiece a utilizar su bacinica conviértete en una "animadora profesional"; llénale de aplausos, abrazos y si es posible de cantos. El objetivo es que sienta que lo que está haciendo está bien. Algunas veces puedes recurrir a darle un premio o golosina. Siempre con mucho cuidado.

    wapa.pe

    Dentro de esos premios pueden ser stickers en la frente, con dibujos llamativos. También pueden ser sellos. A esa edad funciona muy bien ese tipo de regalos. Siempre con mucha paciencia, porque el avance será progresivo. 

    Algunos niños se divierten jugando con el teléfono o haciendo llamadas, así que, este es el mejor momento de hacer que lo hagan, pero de verdad. Pues, cada cierto tiempo, cuando tu pequeño termine de usar el baño, puedes permitirle a tu bebé que llame a sus abuelos y que estos lo feliciten.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para que tu bebé deje los pañales sin presión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY