Compañías de telefonías móviles piden a usuarios cumplir con pago de recibos “dentro de los plazos”

Claro, Movistar, Entel, Bitel e incluso DirecTV señalan que para “dar sostenibilidad a sus servicios” sus clientes tienen que estar al día.

En medio del decreto de aislamiento social obligatorio y la declaración de Estado de emergencia para así evitar la propagación del coronavirus (COVID), las compañías de telefonías móviles, como Claro, Movistar, Entel y Bitel, e incluso DirecTV, pidieron a sus usuarios que paguen sus recibos “dentro de los plazos respectivos”.

Estas empresas se encuentran agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) y emitieron un comunicado en el que señalaron que para dar “sostenibilidad al servicio y no romper la cadena de pagos a los casi 13,000 empleos directos”, necesitan que sus clientes cumplan con sus pagos.

“En los últimos días hemos identificado altos niveles de morosidad que son una alerta para la continuidad del servicio, por lo que invocamos a todos los clientes que cumplan con el pago de sus facturas”, se lee en el comunicado que emitieron.

Cabe resaltar que, el pedido que hacen las compañías de telefonías móviles es totalmente contraria a las medidas otorgadas que otras empresas, como del sector financiero, han tomado para “aliviar” el impacto económico que está dejando la crisis del coronavirus.

Lee aquí el comunicado completo que emitieron las compañías de Claro, Movistar, Entel, Bitel y DirecTV

Asimismo, hace unos días la AFIN pidió a los usuarios de internet que racionalicen el uso del servicio para así priorizar las labores de home office.

 

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