Osiptel pide limitar el uso de Internet frente a un posible colapso

Advierten que el internet puede sufrir un colapso sino medimos su uso.

Redes de telecomunicaciones enfrentan una sobrecarga. Rafael Muente presidente de Osiptel pide a la población que usen con responsabilidad el internet. Asimismo, compartió recomendaciones para tener un uso medido de la red.

El aislamiento social obligatorio que el Perú enfrenta ha sometido a que los ciudadanos usen el internet para distraerse, comunicarse e incluso para trabajar. Por consecuencia, las redes colapsan por momentos.

Osiptel pide uso regulado de internet en casa

Osiptel el organismo encargado de supervisar los servicios públicos de telecomunicaciones sugiere que evitemos el streaming y videojuegos. A esta petición se le sumó todas las operadoras; Bitel, Claro, Movistar y Entel.

Recomendaciones para el uso responsable de Internet

Usar internet con prioridad para temas de trabajo y educación. Si la conexión es por cable Ethernet será mejor, pues el Wifi se afecta ante tanta carga.

Cuando hay carros a nuestro alrededor puede limitar la recepción de datos. Podemos perder la señal.

Los videos de entretenimiento o películas también elevan la capacidad de la red. Ante la presencia del Netflix, la mayoría de familias le dedica bastante tiempo. En estos 4 días de cuarentena el ingreso a esta aplicación ha llegado hasta un 70%.

 

Te puede interesar