• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Alejandro Toledo pide ser liberado por miedo a contagiarse y morir

El coronavirus se expande por todo el mundo con rapidez y ante ello Alejandro Toledo ha pedido ser liberado de la cárcel en que se encuentra recluido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Alejandro Toledo pide ser liberado por miedo a contagiarse y morir
    El coronavirus se expande por todo el mundo con rapidez y ante ello Alejandro Toledo ha pedido ser liberado de la cárcel en que se encuentra recluido.

    El número de infectados por el nuevo coronavirus en Estados Unidos (EE. UU.) sigue creciendo. Y es ante panorama incierto que el exmandatario Alejandro Toledo ha solicitado a la corte de California que reconsidere su liberación.

    El (COVID-19), ya ha provocado más de 4000 infectados en Estados Unidos y según cifras de El País ya alcanzó 85 muertos. Situación que de acuerdo a la defensa legal de Toledo lo pondría en peligro de muerte.

    ¿Qué dice el documento enviado por los abogados de Alejandro Toledo?

    En un documento difundido por Canal N la defensa legal de Alejandro Toledo, liderada por el abogado Graham Archer, pidió que reconsidere la medida por la cual está confinado en una cárcel de California.

    “La detención del Dr. Toledo lo pone en una situación de riesgo inaceptable de muerte o lesiones graves por las altas probabilidades de que se contagie de COVID-19 coronavirus”, se lee en el pedido de liberación.

    wapa.pe

    ¿Por qué la corte de Estados Unidos debería aceptar el pedido de Alejandro Toledo?

    De acuerdo a señalado por Archer el expresidente ya tiene una edad avanzada y, además, presenta problemas de salud lo cual aumentaría el riesgo de que pueda contraer el coronavirus y fallecer ya que Toledo se encontraría dentro de la población más vulnerable.

    Como sabemos el COVID-19 es una enfermedad que puede resultar mortal para personas de la tercera edad y que posean enfermedades crónicas.

    Asimismo, según el abogado esto generaría “una tragedia en derechos humanos y un desastre diplomático internacional” pues su cliente todavía no afronta una denuncia formal en el Perú.

    wapa.pe

    ¿Por qué Alejandro Toledo se encuentra en una cárcel en Estados Unidos?

    Mientras el sistema de justicia de Estados Unidos se encarga del trámite del primer pedido de extradición solicitado por el gobierno peruano Alejandro Toledo permanece recluido en el Centro Correctivo Maguire, en la ciudad de Redwood, California.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Alejandro Toledo pide ser liberado por miedo a contagiarse y morir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY