• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China asegura haber desarrollado con éxito la vacuna contra el covid-19

La vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por la Academia de Ciencia Militar de China y dentro de poco se realizarán los estudios clínicos en humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

China asegura haber desarrollado con éxito la vacuna contra el covid-19
La vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por la Academia de Ciencia Militar de China y dentro de poco se realizarán los estudios clínicos en humanos.

El Ministerio de Defensa de China afirmó este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus covid-19 y mencionó que se prepara para su producción “a gran escala”, según un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar de este país.

Según el organismo, la droga ha sido aprobada para empezar las pruebas en personas. Esta vacuna fue elaborada durante un mes por un grupo de científicos dirigido por la doctora Chen Wei, señala el portal Infobae.

Las especificaciones en la base de datos de registro de pruebas clínicas indican que una prueba de "Fase 1" que indagará si la droga creada es segura en humanos tiene como finalidad alistar a 108 personas en buen estado de salud para que colaboren del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

El experimento será desarrollado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, según la agencia Reuters.

wapa.pe

¿Quién es la doctora Chen Wei?

Es un epidemióloga china, investigadora y supervisora de doctorado en la Academia de Ciencias Médicas Militares. Además, es distinguida por sus investigaciones sobre los virus del SARS y del ébola.  

"La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus", mencionó la experta, de 54 años, en una entrevista para la cadena china CCT, mencionada por el portal Daily Mail. 

wapa.pe

"Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante", indicó la especialista.

Cabe mencionar que, China es uno de los países más afectados por el coronavirus, pues tienen 81 058 casos confirmados con 3230 víctimas mortales y alrededor de 68 798 pacientes curados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

wapa.pe

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
China asegura haber desarrollado con éxito la vacuna contra el covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY