• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Época de exámenes: 4 puntos clave para aprobar todos tus cursos

Descubre qué técnicas puedes utilizar para que tus próximos exámenes sean fáciles de aprobar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Época de exámenes: 4 puntos clave para aprobar todos tus cursos
    Descubre qué técnicas puedes utilizar para que tus próximos exámenes sean fáciles de aprobar.

    No hay que los estudios es el mejor camino para lograr el éxito y ayudar en el desarrollo del país. Por ello, muchas personas que buscan crecer profesionalmente se encuentran en el colegio, universidades o institutos; sin embargo, en la época de exámenes, esto plan de vida se convierte en una tortura.

    Es importante mencionar que nadie dijo que alcanzar el éxito sería fácil, todo requiere de sacrificio y mucho esfuerzo, por lo si te encuentras en época de exámenes y debido a las diferentes actividades que realizas no tienes mucho tiempo para estudiar lo primero que debes de hacer es no perder la calma y seguir algunos consejos.

    Así como la ciencia brinda soluciones para la salud y el bienestar también las tiene en lo que a estudiar se refiere. Esto debido a algunas estrategias o técnicas que te pueden ayudar a memorizar y a sacarle el máximo provecho a las horas de estudio.

    Es así que, si te encuentras próximo a tus exámenes, en las siguientes líneas te mencionarnos 4 puntos clave para potenciar la capacidad de aprender y memorizar información, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    1. Divide la información en partes

    Si estudias todo de una posiblemente se apodere de ti el estrés y vas a dormir menos horas, por lo que tu descanso se verá afectado y con él tus aptitudes para aprobar. Lo más recomendable es estructurar la información en bloques y dediques aproximadamente 20 minutos a cada uno.

    2. Varía tu lugar de estudio

    Permanecer en el mismo sitio para estudiar puede ser práctico, pero cambiarlo puede ser más efectivo para tu memoria. Según un estudio del psicólogo William Hockley la capacidad de retener información varía cuando el ambiente se modifica.

    3. Realiza intervalos en los que comas algo saludable

    Para que el cerebro no se agote es bueno hacer pausas para que se recupere. En los descansos ingerí alimentos como frutas y frutos secos, especialmente nueces, para mejorar la concentración, según recomienda la investigación del psicólogo Atsunori Ariga.

    4. Ejercítate antes de ponerte a estudiar

    La actividad física mejora el aprendizaje y la memoria según la profesora de ciencias biomédicas Henriette van Praag. Practicar algún deporte es un buen sistema para liberar el estrés de la época de exámenes y además colabora en que el cerebro se mantenga joven.

    wapa.pe

    Estas técnicas de estudio son muy sencillas de aplicar, por lo que, si tienes un examen hoy y no te alcanzó el tiempo para estudiar, aquí está la solución. ¡Éxitos!

    SOBRE EL AUTOR:
    Época de exámenes: 4 puntos clave para aprobar todos tus cursos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY