• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los mejores hábitos y técnicas de estudio para que tu hijo sea el mejor

Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora del estudio en los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los mejores hábitos y técnicas de estudio para que tu hijo sea el mejor
    Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora del estudio en los niños.

    Los más pequeños de casa ya se encuentran estudiando y a diario llegan a casa con diferentes tareas por resolver. A ello, los padres buscan la manera de ayudarlos, pero muchas veces no saben cómo hacerlo.

    Ante esta situación que muchos padres se encuentran en la disyuntiva de la mejor manera de ayudar a sus hijos, la especialista en educación María Victoria Masiuk menciona una serie de consejos en cuanto a los hábitos de estudio y las técnicas al portal TN. ¡Atenta y toma nota!

    Hábitos

    Proporcionarles un lugar adecuado

    El lugar donde van a realizar sus tareas escolares influye de manera positiva o negativa. Por ello, es ideal que desde una edad temprana tengan un espacio propio donde puedan desarrollar sus tareas tranquilos, tengan sus útiles escolares y lo reconozcan como su rincón. Este lugar debe estar libre de distracciones.

    wapa.pe

    Inculcarles disciplina y hábito

    Recuerda que los niños siguen el ejemplo de los padres, por lo que, si tu lees, él también lo hará. Recuerda que la disciplina es lo que llevará a desarrollar un hábito de estudio. Asimismo, se puede fijar un horario en el que los chicos hagan la tarea.

    Asegurarse de que tengan todos los materiales a mano

    Para que no se distraigan una vez que comenzaron con la resolución de sus actividades, es importante que previamente tengan cerca todo lo que van a necesitar. Para lograrlo se puede confeccionar una lista y antes de empezar, revisar que esté todo al alcance.

    Técnicas

    - lectura general: leer el texto en forma transversal, entendiendo la totalidad de su significado.

    - marcado de palabras claves: se marcan las palabras claves, que son aquellas en torno a las cuales gira el significado del texto.

    - lectura detallada: se lee y resume o resalta en el texto aquello que parece más importante de cada párrafo. Generalmente ese subrayado se da en torno a las palabras claves.

    - ideas generales: se extraen las ideas generales y concretas de cada párrafo.

    - mapa conceptual: partiendo del tema en cuestión, se ordenan los conceptos de tal modo que luego podamos conectarlos. El mapa conceptual es útil a la hora de estudiar, ya que nos sirve para guiarnos en el desarrollo de ideas.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, no debemos olvidar que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser afectivo, por un lado, y atender a la empatía. Es así que, este se convierte en el momento perfecto para fortalecer la comunicación con tu hijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los mejores hábitos y técnicas de estudio para que tu hijo sea el mejor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY