• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 maneras didácticas para preguntarle a tu niño cómo le fue en la escuela

Es importante que conozcamos cómo se siente en el colegio y la mejor forma de averiguarlo es a través de las siguientes preguntas: Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 maneras didácticas para preguntarle a tu niño cómo le fue en la escuela
    Es importante que conozcamos cómo se siente en el colegio y la mejor forma de averiguarlo es a través de las siguientes preguntas:

    No siempre es fácil que tus hijos te cuenten qué tal les ha ido en el colegio, por lo que cuando se les pregunta “¿qué tal te ha ido hoy en el cole?” ellos, simplemente pueden responderte con un “bien”, lo cual hace que no podamos saber más sobre ellos.

    Por ello, en el siguiente artículo te proponemos 5 estrategias para hablar con tus hijos y preguntas para averiguar cómo les fue realmente en la escuela. ¡Lo mejor para tener una buena comunicación con tus pequeños!

    ¿Cuál ha sido la rosa y la espina de hoy?

    Una forma didáctica de saber cómo le fue a tu hijo en la escuela con la rosa y espina. La rosa es lo mejor que le ha pasado y la espina aquel acontecimiento que no le gustó, le enfadó o le puso triste.

    Esta pregunta nos permite obtener más datos sobre su día en la escuela y nos irá dando pistas para hacernos una composición de cómo le va en el colegio.

    wapa.pe

    Si mañana fueras tu el profesor, ¿qué cosas harías en clase y cuáles no?

    Una pregunta simple, pero con la que podrás obtener mucha información. Para saber qué es lo que le gusta más de su profesor y si en algún momento no se sintió a gusto con él o ella. También ofreces al niño la capacidad de ponerse en lugar del maestro y trabajar la empatía.

    Cuando llegaste del colegio parecías triste, ¿me quieres contar qué pasó?

    Si el niño no quiere responder en el momento, debemos hacerle saber que estaremos encantados de escucharle cuando esté preparado y que además seguro que puedes ayudarle a solucionarlo.

    ¿Has descubierto algo interesante hoy? Me encantaría aprender más cosas

    A los niños les encanta poder ser, en algún momento, los que enseñan cosas a sus padres. Si además lo acompañas de frases como 'no tenía ni idea' o 'qué interesante', se sentirán escuchados e importantes.

    ¿Qué clase te ha gustado más hoy?

    Quizás las matemáticas no le gusten mucho y tú ya lo sabes, pero en clase han realizado un ejercicio que le pareció interesante, así irás conociendo qué tipo de actividades a lo largo del día.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, algunos pequeños no quieren contestar a estas preguntas por lo que no debes forzarlo. Recuerda que hay momentos en que a los niños hay que darles tiempo para comunicarse y la insistencia puede ser contraproducente.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 maneras didácticas para preguntarle a tu niño cómo le fue en la escuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY