• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante fue quemada viva por denunciar a su director

Un horrendo caso ha conmocionado al mundo, luego que una estudiante de Bangladesh fuera prendida en fuego por denunciar a su director de acoso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiante fue quemada viva por denunciar a su director
    Un horrendo caso ha conmocionado al mundo, luego que una estudiante de Bangladesh fuera prendida en fuego por denunciar a su director de acoso sexual.

    Nusrat Jahan Rafi, una joven de 19 años de Bangladesh, fue asesinada por sus propios compañeros de colegio días después de que la chica decidiera denunciar al director de su colegio por realizarle tocamientos indebidos. La joven fue rociada con querosene y prendida en fuego, por lo que terminó con el 80% del cuerpo quemado.

    El hecho se genera, cuando el 27 de marzo pasado, el director de la escuela llamó a la chica a su despacho. De pronto, la joven salió corriendo de la oficina porque supuestamente el docente la comenzó a tocarla sin su consentimiento, y espantada acudió a las autoridades policiales para hacer la denuncia respectiva.

    wapa.pe

    Ahí un policía tomó su declaración grabándole el rostro, aunque la joven lo tenía tapado con sus dos manos por vergüenza. Según información publicada por ABC de España, en la grabación se escucha al agente decirle que es una exageración lo que narra. Días más tarde dicha grabación se filtró en medios locales.

    El director fue detenido luego de que la denuncia se hiciera pública. Sin embargo, los estudiantes del colegio realizaron plantones y eventos para exigir su libertad, pues culpaban a la joven del mismo acoso que sufrió.

    wapa.pe

    Las acusaciones fueron incrementando y el pasado 6 de abril, Jahan Rafi acudió a su colegio para tomar un examen sin pensar que ese sería su último día de clases.

    Al llegar, sus compañeras la alertaron que una de sus amigas estaba siendo atendida en la azotea del colegio. Al subir, varios estudiantes cubiertos con burkas empezaron a presionarla para que retirara los cargos hacia el director. La joven se negó y fue rociada con querosene y le prendieron fuego.

    wapa.pe

    Los asesinos querían que todo pareciera un suicidio, pero su plan falló. ¿Por qué? La joven Nusrat llegó a salir con vida de la escuela y mientras se encontraba rumbo al hospital, ella grabó un audio donde contaba la agresión de la que había sido víctima.

    Jahan Rafi no puedo resistir tener el cuerpo quemado en un 80% y falleció en el hospital. El caso de la joven ha conmocionado a todos y abrió el debate debido a la desprotección que sufren las mujeres ante actos machistas en el país asiático.

    Miles de personas asistieron al funeral de la joven y se manifestaron para que haya más protección a las mujeres en Bangladesh.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiante fue quemada viva por denunciar a su director

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY