• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana de 16 años campeonó en Mundial de Muay Thai WMF

Además de Martina Muñoz, dos peruanos también campeonaron en el torneo Mundial de Muay Thai WMFcelebrado en Tailandia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruana de 16 años campeonó en Mundial de Muay Thai WMF
    Además de Martina Muñoz, dos peruanos también campeonaron en el torneo Mundial de Muay Thai WMFcelebrado en Tailandia.

    Nuestro país logró tres medallas doradas en el último Campeonato Mundial de Muay Thai WMF, celebrado en Tailandia. Eduardo Henostroza y Piero Pineda, entre otros, traen consigo preseas doradas al Perú; además, Martina Muñoz, con tan solo 16 años, se coronó campeona mundial WMF.

    Henostroza se convirtió en campeón mundial mayores -60 kg. Fue el luchador con más peleas (4) para llegar a la final. Antes de ganar la medalla de oro, el deportista peruano venció a los representantes de India, Surinam, Argelia y Francia.

    Por otro lado, Fiorella Conroy, natural de Pacasmayo, La Libertad, se impuso a su similar de Rusia para convertirse en campeona mundial mayores 54 kg. Asimismo, Piero "The Killer" Pineda (16 años) se proclamó campeón mundial juvenil -63.5 kg, tras derrotar al representante de Kirguistán en la final. 

    Anotación especial para Martina Muñoz, quien con 16 años es la campeona mundial WMF. La joven de 16 años disputó encuentros con rivales de mayor envergadura y en la final sometió a la representante de Turquía.

    instagram prueba

    “Quiero agradecer a mis padres, que siempre me apoyan; a mi profesor Guillermo Cóndor y a todos los que estuvieron ahí y me ayudaron a que cumpliera este sueño, estoy muy agradecido y emocionado. Mil gracias a todos por hacer que mis sueños se vuelvan realidad: campeón mundial de la Organización WMF en 63.5 kg”, dijo Pineda.

    Por otro lado, Henostroza señaló en su Facebook: “Campeón mundial, 'chocheritas', una semana intensa donde pude vencer a cuatro países, la India, Surinam, Argelia y Francia; muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, gracias también a mi hermano Mauricio Henostroza Orbegoso, que siempre está conmigo en la esquina; a Guillermo Cóndor y Francesco Bonomini, que son un equipazo en serio. Esto es para todos ustedes y para mi rico Chaclacayito, ¡Arriba el Perú, señores!”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Peruana de 16 años campeonó en Mundial de Muay Thai WMF

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY