• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Haces ejercicios, pero no tienes resultados? Aquí las razones

Conoce los 5errores más comunes al hacer ejercicio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Haces ejercicios, pero no tienes resultados? Aquí las razones
Conoce los 5errores más comunes al hacer ejercicio.

Muchas personas han decidido llevar una vida saludable por lo que realizan diferentes tipos de rutina para llegar al peso adecuado y mantenerse así. Sin embargo, pasado un periodo los resultados no son los esperados.

Es importante mencionar que empezar a ejercitarse necesita ser avalado por un especialista ya que de no hacerlo podrían sufrir lesiones. Asimismo, se debe saber cuáles son los más recomendables para lograr lo que buscamos.

Ante ello, Catalina Chica, médica deportóloga, explica cuáles son los errores más comunes a la hora de ejercitarse. Aquí te dejamos algunos puntos clave sobre la práctica de ejercicios. ¡Atenta y toma nota!

“Lo difícil es empezar a practicar con regularidad alguna actividad física y persistir. Sobre todo, es necesario hacerlo bien y, mientras se aprende, seguir recomendaciones de profesionales de la salud y la actividad física”. explica la experta.

wapa.pe

Hacer ejercicio en ayunas: el cuerpo necesita alimentos para que pueda rendir durante el día, lo mismo con la práctica de ejercicios, por ello es importante comer algo ligero hasta media hora antes de empezar la rutina.

Abusar de los suplementos nutricionales: cuando se exagera la ingesta de proteínas sintéticas para aumentar la masa muscular, el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo muy grande para eliminarlas, y ahí pueden aparecer fallas renales con el consecuente aumento de tensión arterial.

Consumir productos químicos que prometen adelgazar: optar por consumir suplementos sin una prescripción médica podría traer graves consecuencias en la salud. La especialista menciona que es mejor no tomar suplementos que se venden en el mercado como adelgazantes.

Correr como única rutina para estar en forma: correr es un excelente ejercicio, pero debe complementarse con movimientos articulares previos, series de fortalecimiento y estiramientos al finalizar. Todo tiene un proceso inicial y final.

Hacer ejercicio solo los fines de semana: ya sea como parte del tratamiento de una enfermedad, para adelgazar o para sentirse en buen estado físico, la regularidad es determinante en el ejercicio.

wapa.pe

Recuerda que toda actividad física debe estar combinado y equilibrado con un plan alimenticio a la medida. Entonces, conocido estos puntos puedes volver a poner en práctica tu estilo de vida saludable.

SOBRE EL AUTOR:
¿Haces ejercicios, pero no tienes resultados? Aquí las razones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY