• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reino Unido: ya es un delito tomar fotos debajo de la falda de una mujer

Esta conducta será penada con hasta 2 años de cárcel y los nombres de los infractores serán publicados como delincuentes sexuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reino Unido: ya es un delito tomar fotos debajo de la falda de una mujer
    Esta conducta será penada con hasta 2 años de cárcel y los nombres de los infractores serán publicados como delincuentes sexuales.

    Las mujeres podrán caminar un poco más tranquilas en el Reino Unido, ya que el parlamento aprobó el proyecto de ley que castigará con la cárcel a los hombres que se les ocurra tomar fotos por debajo de la falda, ya que será considerado como acoso sexual.

    A este proyecto lo único que le falta es la firma de la reina Isabel II, como última etapa del trámite legislativo en Reino Unido, para que este oleado y sacramentado.

    Esta iniciativa fue dada a conocer gracias a la campaña que realizó Gina Martin, una mujer de 27 años que fue víctima de esta práctica, llamada “upskirting” en inglés.

    Sucedió que dos hombres tomaron fotos debajo de la falda de Gina en un evento en Londres en 2017, que después fue compartida entre sus contactos de celulares. La mujer intentó que la policía interviniera, pero esta no hizo ninguna acción porque no había un “delito” tipificado.

    A través de su cuenta de Twitter la joven escribió lo siguiente: "Estoy encantada", "¡Hemos cambiado la ley! Siempre pensé que la política era hermética, pero con la ayuda y la voluntad necesarias, se puede lograr".

    El texto fue presentado en un inicio por una diputada, pero había sido bloqueado por la oposición del diputado conservador Christopher Chope, consiguiendo una avalancha de críticas y que la entrada de las oficinas del parlamento amaneciera decorada con ropa interior femenina a manera de protesta.

    Tras esto, el gobierno se enfocó nuevamente en la propuesta, que el último martes consiguió la aprobación del parlamento.

    Theresa May, la primera ministra, se mostró muy complacida por este logro y lo plasmó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

    “Muy complacida de ver la práctica degradante de “upskirting” convertirse en un delito penal después del trabajo incansable de las víctimas y los activistas. #UpskirtingLaw”, escribió la Primera Ministra en su cuenta de red social.

    Con esta ley se castigará a los mirones que tomen fotos por debajo de las prendas femeninas, que, en palabras de la secretaria de Estado británico de justicia, Lucy Frazer: “Es una intrusión odiosa en la vida privada, que deja a las víctimas desamparadas”.

    En nuestro país, quizá no hay una ley sobre este acto puntual, pero hace poco se ha aprobado una ley sobre tocamientos indebidos, donde los hombres que tengan estos comportamientos serán encarcelados hasta con 15 años de prisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reino Unido: ya es un delito tomar fotos debajo de la falda de una mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY