• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dua Lipa: conoce a su padre y su gran historia de perseverancia

La cantante Dua Lipa con tan solo 23 años ha conseguido un gran éxito en la industria de la música, pero tiene una gran historia que contar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dua Lipa: conoce a su padre y su gran historia de perseverancia
    Dua Lipa aprendió de su padre a perseverar para alcanzar sus sueños.

    Dua Lipa nació en Londres el 22 de agosto de 1995, lejos de la tierra de sus antepasados. Su padre, Dukagjin Lipa, tocaba en la famosa banda de rock Kosovar Oda cuando tomó la difícil decisión de emigrar a Reino Unido, junto a su esposa Anesa. Ambos decidieron buscar un futuro y dejar atrás la desoladora guerra de la antigua Yugoslavia.

    Pasaron veinte años para ver el fruto de esa gran decisión, en manos de su hija mayor, Dua, quien colocó su sencillo Be the One en las primeras posiciones de las listas de canciones más escuchadas en Europa y Australia.

    El padre de Dua, dejó la carrera musical cuando ella tenía 3 años, pero nunca se alejó del todo porque se dedicó al marketing en la industria musical. Dukagjin enseñó su pasión a su hija que desde pequeña demostró su talento.

    De vuelta a casa

    Al terminar la guerra y alcanzar Kosovo la independencia, el músico y empresario retornó junto a su familia a su barrio Sunny Hill, en Pristina. En ese entonces, Dua tenía once años, ya había acabado la primaria y no tuvo problemas para adaptarse ya que conocía el idioma y por la conexión que sintió al llegar a la ciudad.

    Tanto es el amor que la artista tiene por Pristina, que creó la fundación de nombre Sunny Hill, para apoyar a miles de jóvenes y para recolectar dinero instauró un festival, que este año logró juntar 100 mil euros que fue distribuido a diferente organizaciones benéficas.

    “Gracias desde el fondo de nuestro corazón por toda su ayuda y espero que este sea el comienzo de un trabajo de larga vida para el futuro del arte, la cultura y la juventud de Kosovo”, escribió Dua en su Instagram al entregar la donación.

    wapa.pe

    Reconocida

    Gracias a su  carrera musical ha ganado varios premios, pero la intérprete de New Rules tiene un gran cariño a las llaves de Pristina, que le fueron entregadas por su trabajo en la fundación.

    Cabe mencionar, que este año la edición británica de la revista Vogue la incluyó en la lista de mujeres más influyentes, lo que consideró un gran honor. Un final feliz para la artista que se ha ganado un espacio en la industria musical y que sabe brillar con luz propia y cuyo origen nos da una lección de perseverancia y humanidad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Dua Lipa: conoce a su padre y su gran historia de perseverancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY