• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los errores más comunes que afectan a la piel grasa

Conoce los errores más frecuentes que perjudican la piel grasa y provocan la aparición de nuevo brotes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los errores más comunes que afectan a la piel grasa
Conoce los errores más frecuentes que perjudican la piel grasa y provocan la aparición de nuevo brotes.

Cada tipo de piel requiere un cuidado especial y más aún cuando tenemos una tendencia hacia el cutis graso pues a veces cometemos algunos errores creyendo que estamos reduciendo el exceso de grasa, pero que en realidad pueden ser bastante contraproducentes.

A continuación, te compartimos algunas de las actividades que deberías evitar en tu rutina de belleza para reducir la cantidad de brotes, según recomiendan los especialistas.

Lavarte la cara constantemente

Es normal que al sentir la piel más grasosa se crea que para combatir esta cuestión se deba lavar el rostro de forma más asidua; sin embargo, los dermatólogos apuntan a que esta idea es errónea. Y es que nuestra piel tiene su propia capa protectora natural y al lavar nuestro cutis más de dos veces al día (lo ideal es realizarlo por la mañana y por la noche) solo vamos a conseguir dañar nuestro cutis.

Tampoco debemos emplear demasiados productos astringentes pues podríamos provocar luego enrojecimiento, inflamación y más acné.

wapa.pe

Utilizar más productos de los que necesitas

Es probable que al tener una tendencia de grasa en la piel quieras probar diversos productos para evitar este aspecto oleoso en la piel; sin embargo, ello podría ser contraproducente. Lo más recomendable es acudir al dermatólogo para que revise tu piel y pueda darte un tratamiento personalizado.

wapa.pe

Usar productos con base de alcohol

Muchas veces compramos productos sin revisar las etiquetas y constatar los ingredientes que contienen, entre ellos el alcohol. En el caso de las pieles grasas este insumo tiende a resecarla e irritarla más por lo que debemos evitarlos a toda costa.

Algunos ajustes en tu rutina diaria pueden hacer una gran diferencia que mejorarán el aspecto de tu cutis. No olvides que es muy importante consultar con un especialista para saber lo que necesita tu piel.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los errores más comunes que afectan a la piel grasa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY