• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedio casero: tomillo para eliminar la caspa y algo más

Muchos de los productos de belleza tienen como base algún ingrediente natural, como es tomillo. Conoce sus beneficios en el cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedio casero: tomillo para eliminar la caspa y algo más
Muchos de los productos de belleza tienen como base algún ingrediente natural, como es tomillo. Conoce sus beneficios en el cabello.

En la naturaleza existen muchas plantas medicinales que tienen importantes propiedades que ayudan a mantener la salud de nuestro cabello. Entre ellas destaca el tomillo, una hortaliza con muchos usos y beneficios que nos ayudará a potenciar el crecimiento del cabello, así como eliminar la caspa.

Propiedades del tomillo en el cabello

Esta planta tiene una beneficiosa composición. Contiene una gran cantidad de aceite esencial, timol y carvacrol que le dan aroma y otros elementos como el linalol, el terpineol o generaniol. También cuenta con ácidos fenólicos, taninos, flavonoides y saponósidos. Todos estos son principios activos que trabajan de forma conjunta y le otorgan al tomillo una gran variedad de propiedades, y efectos terapéuticos.

¿Qué previene el uso del tomillo en el cabello?

- Estimula su crecimiento

- Estimula la circulación capilar

- Aporta brillo al pelo

- Fortalece el cabello

- Combate la caída del pelo

- Previene y combate la caspa

- Previene la alopecia

- Controla el exceso de grasa del cabello

Remedios caseros con tomillo para evitar la caspa

Hay muchas razones por las que tu cabello no está igual de sano que antes. Por ejemplo, la caspa no deja que el folículo piloso respire. Una buena combatirla naturalmente es con preparado de tomillo.

wapa.pe

¿Qué necesito?

4 cucharadas de tomillo

2 vasos de gua

wapa.pe

¿Cómo lo preparo?

Solo debes hervir las 4 cucharadas de tomillo en los dos vasos de agua por unos 10 minutos. Luego coloca el líquido en un envase para luego aplicarlo sobre el cabello, deja actuar por una hora y enjuga con agua tibia.

Loción de tomillo y vinagre de manzana para la caspa

El aceite esencial de tomillo es calorífero y estimulante, tiene propiedades fungicidas y antibacterianas que se utilizan para fortalecer el pelo. Además, por si no lo sabías el vinagre de manzana es un maravilloso limpiador que deja brilloso al pelo. Esta sencilla mezcla es un tratamiento de prelavado perfecto para personas propensas a tener caspa.

¿Qué necesitas?

- 100 ml de vinagre de manzana

- 10 gotas de aceite esencial de tomillo

wapa.pe

¿Cómo lo preparo?

Combina bien los ingredientes y masajea el cuero cabelludo con ellos. Déjalo actuar durante 5 minutos. Lávate el cabello con agua tibia y el champú que sueles usar. Puedes conservar la loción durante 6 meses.

Recuerda que si sientes algún efecto secundario al usar estos remedios naturales es mejor que detengas su uso, la idea es eliminar un problema no provocar otro, sobre todo cuando no podemos visitar a un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Remedio casero: tomillo para eliminar la caspa y algo más

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY