• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Romero y nogal para las canas: ¿Cómo pintar el cabello de manera natural?

Existe una forma de acabar con las canas de manera natural y desde casa. Wapa tiene para ti todos los detalles del tinte de romero y nogal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Romero y nogal para las canas: ¿Cómo pintar el cabello de manera natural?
El tinte de romero y nogal ayudará a desaparecer las canas de una forma natural.

Teñir todas las canas del cabello no tiene que convertirse en un dolor de cabeza si no tenemos a la mano un tinte convencional. Y es que gracias a la sabiduría de la naturaleza podemos aprovechar los beneficios de plantas como el romero y el nogal para crear nuestra propia mezcla casera.

Si quieres descubrir cómo combinarlos para obtener un tinte casero y natural que te permita unificar el tono de tu pelo, entonces sigue leyendo este artículo, pues aprenderás a realizarlo de forma sencilla y práctica. 

Es importante mencionar que, el agua de romero también ayuda a combatir la caída del cabello, siendo altamente beneficioso por la gran cantidad de vitamina B.

Asimismo, el romero ayuda a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, generando que penetre en la base una mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. Para ello solo será necesario mezclar el romero y aloe para obtener un remedio mucho más potente.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿Cuáles son los ingredientes para el famoso tinte de romero y nogal?

Para iniciar con la preparación y correcta aplicación del tinte natural será necesario contar con ciertos ingredientes. Wapa tiene para ti la lista con todo lo necesario para probar la nueva técnica de moda y belleza:

  • Dos puñados de hojas de nogal
  • Dos puñados de romero
  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de acondicionador
  • Guantes
  • Brocha
  • Gorro de plástico
wapa.pe

¿Cómo se prepara el tinte natural?

Las personas interesadas en preparar y aplicar el tinte natural deberán tener en cuenta ciertos consejos.

Paso 1: Antes de aplicar el remedio natural deberán tener el cabello seco y limpio, asimismo, será necesario dividir el cabello en secciones con ganchos para aplicar en cada parte.

Otro consejo es usar una brocha que permita una rápida, pero eficiente aplicación de acuerdo a la necesidad. En caso busques tapar las canas, será necesario aplicar el remedio natural en las raíces y no en medio a puntas. Wapa tiene para ti paso a paso para preparar el tinte natural de romero y nogal.

Paso 2: para preparar el tinte se deberá hervir el agua junto con el nogal y el romero, logrando que se forme la esencia importante para el cabello.

Paso 3: al apagar la infusión, se deberá dejar reposar toda la noche para que se concentre lo necesario para el cabello. Es importante recordar que, mientras más repose será mejor.

Paso 4: en un recipiente coloca las cucharadas de acondicionador y agrega la infusión. Mezcla bien hasta que obtengas una pasta consistente. Si quieres que quede más espeso puedes agregar un poco más de acondicionador, la cantidad dependerá del largo de tu pelo y lo que necesites para cubrir todo.

Este remedio natural ayudará a nutrir considerablemente el cabello en caso se aplique de forma correcta. Además, será necesario envolver el cabello y cubrirlo don un gorro plástico por dos horas para mejores resultados.

¿Por qué aparecen las canas a temprana edad?

Las canas no solo aparecen por el avance de la edad, sino que puede ser el resultado de una mala alimentación o uso excesivo de la secadora de cabello, planchas, tintes entre otros. Es importante mencionar que, el primer factor de es genético, siendo potenciado por el estrés continuado.

Otros elementos que afectan y favorecen la presencia de canas es la alimentación con deficiencia de determinados nutrientes. A ello se suma la presencia de ciertas enfermedades como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

OFERTAS DE HOY