Romero y nogal: El dúo natural para evitar el tinte y solucionar tu lío con las canas

Prepara este tinte natural a base de nogal y el romero para oscurecer tu cabello, unificar su tono y ocultar tus canas.

Teñir todas las canas del cabello no tiene que convertirse en un dolor de cabeza si no tenemos a la mano un tinte convencional. Y es que gracias a la sabiduría de la naturaleza podemos aprovechar los beneficios de plantas como el romero y el nogal para crear nuestro propia mezcla casera.

Si quieres descubrir cómo combinarlos para obtener un tinte casero y natural que te permita unificar el tono de tu pelo entonces sigue leyendo este artículo pues aprenderás a realizarlo de forma sencilla y práctica. 

¿Qué ingredientes y materiales necesito?

-Dos puñados de hojas de nogal

-Dos puñados de romero

-Una taza de agua

-Dos cucharadas de acondicionador

-Guantes

-Brocha

-Gorro de plástico

¿Cómo lo preparo?

1.Antes de comenzar a preparar tu tinte casero deberás colocarte los guantes para evitar mancharte y una ropa que puedas ensuciar sin preocupación

2.Primero pon en una olla a hervir el agua junto con el nogal y el romero. No dejes que se consuma todo el agua pues será la esencia para nuestro tinte casero. 

3.Cuando esté lista la infusión deja que repose durante toda la noche para obtener un mejor concentrado. 

4.En un recipiente vacea las cucharadas de acondiconador y agrega la infusión. Mezcla bien hasta que obtengas una pasta consistente. Si quieres que quede más espeso puedes agregar un poco más de acondicionador, la cantidad dependerá del largo de tu pelo.


¿Cómo lo aplico?

1.Tu cabello tiene que estar seco y limpio antes de aplicar el tinte.

2.Para facilitar la aplicación divide tu melena en secciones y sujeta los mechones con ganchitos para que no se caigan.

3.Utiliza la brocha para aplicar el tinte en tu cabello y distribuye la mezcla de acuerdo a tus necesidades. Es decir, si quieres tapar las canas echa más en las raíces y no tanto de medio a puntas.

4.Amarra tu cabello, envuélvelo y cúbrelo con el gorro plástico.

5.Deja que actúe por dos horas aproximadamente y luego lava tu pelo como de costumbre.

Y listo wapa así de fácil tienes un tinte casero y sencillo de aplicar en tu pelo para emparejar el tono del cabello y tapar las canas. No olvides repetir el proceso dos o tres veces por semana para notar mejores resultados. 

Agua de romero contra la caída del cabello

Entre los tantos beneficios que tiene el agua de romero es su poder para combatir la caída del cabello, esto se debe a su gran cantidad de vitamina B. Además, la infusión de romero ayuda a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permitiendo que mayor cantidad de nutrientes y vitaminas penetren en los folículos. Si mezclas el romero y el aloe vera obtendrás un potente remedio que puedes usarlo después de lavar tu cabello. 

¿Por qué aparecen las canas?

-Factores genéticos (hereditarios).

-Situaciones de estrés continuado.

-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.

-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

-El tabaquismo.

-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.

-Higiene inadecuada.

Te puede interesar