• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el romero y aloe vera estimulan el crecimiento capilar y atenúan las canas?

La naturaleza está llena de remedios naturales; esta vez te presentamos un poderoso dúo que ayuda a fortalecer tu cabello y oscurecer las canas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el romero y aloe vera estimulan el crecimiento capilar y atenúan las canas?
La naturaleza está llena de remedios naturales; esta vez te presentamos un poderoso dúo que ayuda a fortalecer tu cabello y oscurecer las canas.

El romero es una planta muy aclamada dentro del mundo de la belleza que los expertos utilizan especialmente cuando se trata de temas capilares. Por eso, jamás debería faltar en nuestro hogar pues gracias a sus múltiples beneficios nos ayuda a fortalecer y promover el crecimiento de nuestro cabello.

Y es que, además, el extracto de romero también sirve para darle más brillo al pelo y oscurecerlo. De esta forma podemos emplearla para tapar aquellas canas que nos resulten incómodas. Sigue leyendo este artículo para conocer cómo sacarle provecho.   

¿Cuáles son los beneficios del romero?

El romero ha sido utilizado durante mucho tiempo para fines medicinales y cosméticos ya que sus propiedades antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes permiten que sea mucho más efectivo que otros tratamientos costosos.

Se puede utilizar en cualquiera de sus versiones ya sea seca, fresca y como aceite esencial para proteger nuestro pelo de todos los agentes externos que lo rodean. Asimismo, esta planta es excelente para oscurecer el cabello, sobre todo, en pelos castaños, negros u oscuros.

¿Cómo utilizar el romero para tapar las canas?

Si no dispones de un tinte o prefieres utilizar productos naturales entonces te encantará saber que con el romero podrás disimular tus canas.

1. Añade unas 15 gotas de aceite esencial de romero al champú que habitualmente usas. Cada vez que laves tu cabello el aceite de romero fortalecerá tu melena desde la raíz y te ayudará a darle un tono más oscuro.

2. Masajea tu cuero cabelludo con aceite de romero y coco. Mezcla dos gotitas de ambos productos y luego realiza suaves movimientos circulares en tu cabeza por unos cinco minutos.

wapa.pe

3.Hierve una taza de agua en una olla con dos cucharadas de romero. Luego deja que enfríe el preparado y luego aplícalo en un atomizador para echártelo directamente al pelo luego de haberlo lavado.

4. Prepara un champú de romero. Para ello necesitarás un litro de agua, 150 gramos de romero, una cucharada de aloe vera y añade 100 ml del champú que utilizas. Prepara una infusión con el romero y agrega los demás ingredientes en un recipiente práctico. Úsalo todas las veces que quieras para tapar tus canas naturalmente.

wapa.pe

¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?

El aloe vera es una planta medicinal muy popular que se ha utilizado durante miles de años y es conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras. Además, también posee otras propiedades terapéuticas.

Champú de romero

Aloe vera para prevenir la caída del cabello

Algunas de los principales nutrientes que el aloe vera tiene son las vitaminas A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6; y minerales que incluyen el calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso. 

Si quieres saber más sobre los beneficios del aloe vera para el cuidado del cabello, lee esta nota

wapa.pe

OFERTAS DE HOY