• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Que no se te caiga el cabello! Canela y jengibre para evitar el adelgazamiento capilar

La caída del cabello es un problema que todas padecemos, pero sideseas prevenir esto existen muchosremedios caseros que te pueden ayudarán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Que no se te caiga el cabello! Canela y jengibre para evitar el adelgazamiento capilar
La caída del cabello es un problema que todas padecemos, pero sideseas prevenir esto existen muchosremedios caseros que te pueden ayudarán.

Son muchos factores los que hacen que nuestro cabello caiga, como el estrés de la vida diaria, la contaminación y hasta a veces la mala alimentación pueden influenciar negativamente en la salud del cabello. Por ello, son más las personas que experimentan la pérdida y el adelgazamiento capilar, así que tratar estos problemas va más allá de usar un champú o hacer una mascarilla.

Es así que recurrimos a los remedios caseros más comunes, como el aloe vera, la cebolla y el romero. No obstante, no muchas conocen que existe otra combinación poderosa la cual es: canela con jengibre que sirven como un buen medicamento para el pelo, ayudando a parar su caída, incentivar su crecimiento y prevenir la caspa.

Beneficios de la canela y el jengibre en el cabello

Pues se dice que la canela es rica es aceites esenciales como el eugenol, el cinamaldehído y el cinamato de etilo, que pueden fortalecer los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del pelo, combatir su caída, eliminar la aparición de caspa en el cuero cabelludo y aliviar la picazón. Además, el jengibre también conocido como kion, es rico en gingeroles, shogaoles, minerales y antioxidantes, puede nutrir, hidratar y estimular el crecimiento del pelo.

Así que te proponemos una alternativa para conseguir todos esos beneficios, de manera sencilla, económica y segura en casa.

wapa.pe

Mascarilla capilar de jengibre y canela para un cabello más fuerte

¿Qué ingredientes necesito?

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

2 cucharadas de miel

3 cucharadas de aceite de oliva (otras alternativas son el aceite de almendras dulces y el aceite de jojoba)

¿Cómo lo preparo?

- Coloca el aceite de oliva en una olla pequeña y caliéntalo en la cocina por unos segundos, si usas microondas o lo haces en una sartén que esté limpio y que se a fuego bajo.

- Luego vierte el aceite tibio en un envase, añade la canela, el jengibre, la miel y revuelve muy bien con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. En caso el resultado no sea una cantidad suficiente para tu cabello, solo aumenta más aceite y miel.

- Una vez que tengas el preparado solo debes aplicarlo en el pelo y sobre el cuero cabelludo, de preferencia tener a la mano una brocha para teñir o un aplicador. Separa tu cabello con la ayuda de un peine y coloca una cantidad abundante de pasta fortalecedora en cada área separada. Siempre inicia colocando desde la parte de arriba de la cabeza hacia la parte delantera.

wapa.pe

- Una vez que ya hayas acabado, hazte un masaje ligero con las yemas de los dedos para que ayudes a su absorción de los componentes en los folículos pilosos y la estructura capilar. Amarra el cabello y cúbrelo con un gorro para baño, si no tienes ese accesorio puedes usar una bolsa.

- Deja actuar la mascarilla en el cuero cabelludo por unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, procede a lavar el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

- Te recomendamos usar este tratamiento natural una vez por semana para promover un crecimiento fuerte del cabello, detener su caída y que aumente su volumen.

¡OJO! Antes de echarte esté preparado de kion y canela sobre el cuero cabelludo, asegúrate de probarlo primero en una zona pequeña de piel para comprobar que no te irrite, ya que como sabemos algunas personas son más sensibles a los compuestos picantes de ambas especies.

Champú con canela jengibre para evitar la caída del pelo

Esta es una excelente alternativa para conseguir los beneficios de ambas especias, sin tener que preparar y aplicar más productos. Lo único que tienes que hacer es poner el kion y la canela en el champú que usas normalmente, de esta manera el cuero cabelludo se verá estimulado cada vez que lo laves.

Preparar este remedio natural es sencillo y tienes dos maneras de hacerlo,

¿Qué necesito?

- Para la primera manera necesitas 2 palitos de canela en rama y 6 rodajas finas de jengibre pelado, ambos ingredientes los colocas en el champú y luego agitas con fuerza para que se integren.

- La segunda forma es igual de fácil, para esto requieres de ½ cucharada de canela en polvo y  ½ cucharadita de jengibre en polvo, combinas en el producto de aseo, también agitas para después cerrar.

Tras usar este poderoso preparado, tu cabello empezará a verse más hidratado, tendrá mayor crecimiento y volumen, menos puntas abiertas y menos grasa.

wapa.pe

Consejos Útiles

Antes de usar el champú, asegúrate de dejar reposar el producto con jengibre y canela por unos 2 o 3 días antes de utilizarlo, así tendrá más tiempo impregnación con los aceites esenciales.

Trata de hacer este remedio con un champú conocido, siempre escogiendo uno que no tenga una acción agresiva con tu cuero cabelludo.

wapa.pe

Siempre es bueno alternar con otro producto de lavado durante la semana, es posible que prefieras lavarte el cabello una vez sí y otra no con el champú medicinal.

En la actualidad es posible hallar champús de kion y canela en el mercado, ya que varias marcas de belleza se han visto atraídos por la eficacia de ambos ingredientes para combatir problemas comunes en el cabello.

SOBRE EL AUTOR:
¡Que no se te caiga el cabello! Canela y jengibre para evitar el adelgazamiento capilar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY