• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo recuperado "con órganos intactos" en el ártico

El rinoceronte fue encontrado con la mayoría de sus órganos intactos y se cree que vivió hace más de 20.000 años, según reportaron los expertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo recuperado "con órganos intactos" en el ártico
    El rinoceronte fue encontrado con la mayoría de sus órganos intactos y se cree que vivió hace más de 20.000 años, según reportaron los expertos.

    A pesar de haber vivido hace más de 20.000 años, algunos de sus órganos siguen intactos y el nivel de preservación ha sido elogiado por los expertos que están a cargo de la investigación.

    Se estaría hablando de un rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo encontrado por lugareños en el este de Siberia.

    Este rinoceronte ha sido descubierto después del derretimiento del permafrost —la capa de suelo permanentemente congelado de las zonas muy frías — en la región de Yakutia, en el noreste de Rusia, según reportaron los científicos.

    Los especialistas entregarán al espécimen a un laboratorio en la ciudad de Yakutsk, para indagar más sobre su hallazgo. Allí los científicos tomarán muestras y realizarán análisis de radiocarbono.

    Se estima que el rinoceronte vivió durante el Pleistoceno, hace 20.000 y 50.000 años. En ese sentido, Valery Plotnikov, la científica que examinó los restos, explicó a medios rusos que el rinoceronte tenía entre tres y cuatro años cuando murió, probablemente ahogado.

    Además, comunicó que se preservó gran parte de su tejido blando, incluso órganos como los intestinos y sus genitales.

    wapa.pe

    "También se conservó un pequeño cuerno nasal; una rareza, porque se descompone bastante rápido", sostuvo Plotnikov a la cadena rusa Yakutia 24 TV.

    Había rastros de desgaste en el cuerno, lo que sugiere que el rinoceronte "lo estaba usando para comer", acotó.

    ¿Cómo descubrieron al rinoceronte lanudo?

    El rinoceronte lanudo fue descubierto en agosto por un residente local en el banco del río Tirekhtyakh.

    El hallazgo de dio cerca de donde se encontró otro rinoceronte lanudo en 2014. Al anterior espécimen, al que los científicos llamaron Sasha, se cree que había vivido hace 34.000 años.

    En los últimos años se han producido importantes descubrimientos de restos de mamuts, rinocerontes lanudos, potrillos, varios cachorros y crías de leones cavernarios en partes de Siberia.

    En primavera del 2020, investigadores encontraron el cadáver bien conservado de un oso de la Edad de Hielo en las islas Lyakhovsky, al noreste de Rusia.

    Las investigaciones de este tipo son cada vez más frecuentes a medida que el calentamiento global derrite el permafrost en vastas áreas del extremo norte y este de Rusia.

    SOBRE EL AUTOR:
    El rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo recuperado "con órganos intactos" en el ártico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY