• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que más de 6.000 toneladas de mascarillas terminaron en el mar

OceansAsia explicó a través de Facebook que, desde febrero a noviembre, los océanos se han visto contaminados con unas 6 mil toneladas de cubrebocas debido a la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que más de 6.000 toneladas de mascarillas terminaron en el mar
    OceansAsia explicó a través de Facebook que, desde febrero a noviembre, los océanos se han visto contaminados con unas 6 mil toneladas de cubrebocas debido a la pandemia.

    Ni bien empezamos el 2021 y una nueva denuncia sobre "maltrato animal" volvió a aparecer en Facebook, pero esta vez no se trata de algún perro o gato abandonado. Con la llegada del coronavirus, los cubrebocas se convirtieron en un implemento indispensable para evitar el contagio y, también, se han vuelto una forma de contaminación.

    Un estudio realizado por OceanAsia revela que 6.000 toneladas de mascarillas, aproximadamente, han terminado en el océano y perjudicado la vida de millones de animales marinos. A esta amenaza, hay que sumarle las 12 toneladas de plástico que llegan al mar anualmente.

    La llegada de la COVID-19 solo ha perjudicado la naturaleza, ya que ahora debe combatir con "dos amenazas" que pueden terminar con la vida de estas especies, donde normalmente los peces y las tortugas suelen ingerir cualquier tipo de objetos que descienden sobre su hábitat.

    El cuidado personal es una práctica que todos debemos practicar si estamos previniendo un contagio, pero también debemos ser empáticos y demostrar interés por nuestro mundo. Según el organismo, fueron en total 560 millones de mascarillas que cayeron en los océanos durante el 2020, cifra que continuara elevándose conforme avance la pandemia.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "Los cubrebocas demoran un aproximado de 450 años en descomponerse", explica OceanAsia en su estudio compartido en Facebook, agregando que al menos 100 mil mamíferos terminan muriendo al entrar en contacto con estos desperdicios.

    La organización con sede en Hong Kong hizo un llamado de atención a los gobiernos para que establezcan "medidas políticas" para evitar que el medio ambiente continúe en aumento, más aún desde que apareció el SARS-CoV-2 a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, China.

    A cuidar nuestro mundo

    Según OceanAsia, "existen otras opciones reutilizables y sostenibles para cualquier uso de plástico de un solo uso, incluyendo los cubrebocas", dijo en Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que más de 6.000 toneladas de mascarillas terminaron en el mar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY