Mujer dona 7,500 máscaras de oxígeno para mascotas que trabajan en rescate

Debra Jo Chiapuzio es una retirada doctora que ahora se dedica a cuidar la integridad de los perros que trabajan con los bomberos donando mascarillas de oxigeno, contó en su Instagram.

La vida le ha enseñado muchas cosas a Debra Jo Chiapuzio, quien antes era una experimentada tatuadora y también trabajaba en un hospital con personas supervivientes de cáncer y víctimas de quemaduras. Sin embargo, de acuerdo a lo contado en Instagram, su vida dio un giro inesperado cuando conoció a un perro de nombre Emma Zen.

La mascota era una mezcla entre gran danés y labrador que había sido rescatado de los incendios forestales en California, Estados Unidos, cuando apenas tenía 4 meses, pero cuando tuvieron el primer contacto ambos sintieron como si se conocieran de mucho tiempo.

En su post, Chiapuzio también detalló que había enseñado primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para mascotas en su tiempo libre, además de buscar que estos animalitos al servicio de la sociedad tuvieran máscaras de oxígeno al momento de desempeñar funciones.

Asimismo, la mujer de 58 años se preocupó por las estaciones de bomberos que podrían beneficiarse y en 2011 decidió fundar una organización sin fines de lucro con el objetivo de poder comunicarse con los departamentos de bomberos desde casa.

Pensando en los animales

Gracias a su proyecto, Debra Jo ha podido donar más de 7,500 máscaras de oxígeno para mascotas a bomberos y personal de primera respuesta en todo Estados Unidos, gesto que fue replicado en Instagram, Facebook y demás redes sociales, desatando una gran ola de comentarios positivos.

Asimismo, las mascarillas han salvado principalmente a perros y gatos, pero también se han utilizado en cerdos miniatura, cobayas y e iguanas.

Un acto digno de replicar

"No son solo nuestros residentes los que se ven afectados durante un incendio en una estructura, sino también los animales. Todos los camiones de bomberos del condado de Los Ángeles tienen máscaras de oxígeno para mascotas para esta situación exacta", se lee en la publicación de Instagram.

Te puede interesar