• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delfines rosados reaparecen en Hong Kong tras pandemia

En China, especialistas revelan que el avistamiento de delfines rosados se haincrementado un 30% desde marzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Delfines rosados reaparecen en Hong Kong tras pandemia
    En China, especialistas revelan que el avistamiento de delfines rosados se haincrementado un 30% desde marzo.

    La aparición de los defines rosados en aguas de Hong Kong han aumentado gracias a la cuarentena por el coronavirus en China. Estos animales también son conocidos como delfines blancos chinos.

    El avistamiento de los animales acuáticos fue posible debido a que los viajes en barco y ferry se detuvieron por primera vez entre Hong Kong y Macao.

    “Los que hemos notado desde que los transbordadores se detuvieron en esta área son delfines que no habíamos visto en cuatro, cinco o seis años en Hong Kong”, contó la científica marina Lindsay Porter al portal Daily Mail.

    wapa.pe

    La investigadora mencionó que ha estudiado a los delfines del Indio-Pacífico cerca de esta región de China durante tres años. Asimismo, Porter mencionó que desde que empezó la pandemia por el coronavirus en Macao las aguas se han vuelto muy tranquilas.

    Los investigadores estiman que hay alrededor de 2 mil delfines rosados en toda la desembocadura del río Pearl, ubicado en China.

    Cabe mencionar que, hay planes para proteger a los delfines rosados en Hong Kong a través de parques marinos, donde el tránsito de barcos es limitado, pues tres lugares en dicha región china son bien concurridos por estos animales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Delfines rosados reaparecen en Hong Kong tras pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY