• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita vende platos para costear tratamiento de su enfermedad rara

En Facebook, el caso de una perrita rescatada conmovió a miles de personas al vender platitos para pagar los gastos de su tratamiento de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita vende platos para costear tratamiento de su enfermedad rara
    En Facebook, el caso de una perrita rescatada conmovió a miles de personas al vender platitos para pagar los gastos de su tratamiento de salud.

    La historia de una perra rescatada ha causado sensación en miles de personas en Facebook y otras redes sociales, ya que vende platitos para pagar los tratamientos de su extraña enfermedad, que hasta el momento no ha podido ser diagnosticada por los médicos veterinarios en el Perú.

    La perrita bautizada como Cachorra llegó al refugio de animales de Fundación Rayito con bajo peso durante la pandemia por coronavirus en nuestro país. 

    Para ello, Fabiola Alegre, presidenta de la Fundación Rayito en Facebook, conversó con Wapa.pe sobre la noble causa que han organizado para apoyar a la pequeña Cachorra de dos años y muy pronto pueda mejorar de salud.

    "Cachorra llegó el sábado pasado con 16 kg y por su gran tamaño debería pesar 30 kg aproximadamente. Los médicos nos han pedido varios estudios, se presume diabetes insípida o insuficiencia pancreática, ambas enfermedades muy difíciles de diagnosticar y tratar acá en el país", señaló la joven animalista.

    wapa.pe

    Foto: Wapa.pe

    Asimismo, la rescatista Fabiola mencionó que les están mandando varios análisis para descartar la enfermedades comunes. "Incluso, nos han enviado con un cardiólogo para una revisión", agregó. 

    Donación para perrita Cachorra

    En ese sentido, los rescatistas piden el apoyo de la población para donar o apoyar con la compra de los platos solidarios, pues Cachorra necesita recibir sus tratamientos médicos. A continuación, te compartimos los números de cuentas bancarias para dejar tu 'granito de arena'. 

    wapa.pe

    "Quiero pedirle a todos los lectores de la revista Wapa que colaboren con Cachorra. Este es el caso más difícil que no ha tocado, ya que no hay diagnóstico ni tratamiento, debemos realizar muchos estudios para poder dar con su enfermedad".

    "Queremos sacar adelante a Cachorra y con su apoyo lo lograremos. ¡Juntos por Cachorra!", finalizó Fabiola Alegre.

    Wapa, recuerda que los platitos de la perrita rescatada valen 15 soles y vienen con una postal con su fotografía. ¡Ayudemos a Cachorra! 

    wapa.pe

    Foto: Wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita vende platos para costear tratamiento de su enfermedad rara

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY