• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pastor alemán encontró y rescató a unos abuelitos con demencia que cayeron a una zanja

El habilidoso Rey viene siendo catalogado como "superhéroe" en Facebook tras protagonizar un heroico rescate de unosabuelitos que se extraviaron en el bosque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pastor alemán encontró y rescató a unos abuelitos con demencia que cayeron a una zanja
    El habilidoso Rey viene siendo catalogado como "superhéroe" en Facebook tras protagonizar un heroico rescate de unosabuelitos que se extraviaron en el bosque.

    "El rápido trabajo de Rey nos permitió tomar la dirección correcta en nuestra búsqueda”, así describió un oficial el trabajo que realizó el pastor alemán luego de ejecutar una misión de rescate que involucraba a un par de abuelitos desaparecidos. El caso de los ancianos se hizo viral en Facebook debido al estupendo trabajo que realizó el cachorro.

    El último 20 de julio, la Policía del Norte de Gales recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre la desaparición de una pareja de adultos mayores en horas de la noche y que debían dar con su paradero lo más pronto posible para evitar algún final trágico debido a sus condiciones.

    Para realizar el trabajo de búsqueda los agentes necesitaban de su mejor integrante en rastreo, y ahí fue cuando apareció la mascota más experimentada para el trabajo. El can arribó al lugar junto a un equipo de Pembrokeshire Rural Crime y su auto 4×4 con la finalidad de entrar al bosque poco accesible y empezar a seguir las huellas.

    “El rápido trabajo de PD Rey nos permitió tomar la dirección correcta en nuestra búsqueda, y la capacidad del vehículo todoterreno del equipo rural fue crucial para cubrir rápidamente el terreno rural. Sin este activo, el resultado podría haber sido muy grave”, narró el inspector Reuben Palin, según informó el cuerpo policial.

    Hora de ponernos muy serios

    Según las imágenes mostradas en Facebook, los trabajos de investigación iniciaron en el área de Haverfordwest, donde todas las unidades policiales estuvieron se juntaron para cumplir el único objetivo: encontrar a la pareja de ancianos.

    wapa.pe

    “El perro policía Rey rápidamente encontró un pedazo de ropa de cama y pudo rastrear el olor en un campo, dándonos una indicación de qué dirección habían tomado. Sin embargo, no pudo llevar a su guía más lejos, ya que había ganado en una granja cercana y perdió el olor que estaba rastreando. Aquí es donde entraron las capacidades del 4×4”, dijo Palin.

    Otro gran trabajo de nuestra mascota

    Tras varias horas de intenso trabajo, y gracias a las habilidades del pastor alemán, la pareja de ancianos fue encontrada en medio del bosque con heridas leves porque habían caído a una zanja. El cuerpo policial informó de lo sucedido y pidió atención medica de inmediato para los adultos, quienes se encuentran recuperando favorablemente.

    Sin embargo, luego de mostrarse el caso en Facebook, los cibernautas le dieron todo el crédito del rescate a Rey porque "sin él" los agentes de rescate jamás hubiesen podido dar con el paradero de los ancianos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Pastor alemán encontró y rescató a unos abuelitos con demencia que cayeron a una zanja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY