• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías rescataron a un perro deshidratado que no soportó la altura de una montaña

Los usuarios de Facebook observaron todo el rescate que protagonizó el equipo de Utah con el amigable Leo, un labrador que no soportó la altitud del monte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías rescataron a un perro deshidratado que no soportó la altura de una montaña
    Los usuarios de Facebook observaron todo el rescate que protagonizó el equipo de Utah con el amigable Leo, un labrador que no soportó la altitud del monte.

    Lo que significaba un paseo de excursión muy divertido terminó en momento de terror para el dueño de Leo, un labrador que se volvió noticia en Facebook tras presentar una descompensación en el Monte Olimpo, Estados Unidos, tras varios kilómetros de caminata.

    Cuando parecía que nada podía arruinar el día, el cachorro empezó a presentar un comportamiento extraño debido a las altas temperaturas que azotaba el lugar y, en ese momento, el hombre optó por darle un poco de agua para que se recuperara y continuaran con la aventura.

    Tras brindarle el líquido, el cuerpo del perrito no respondía y, sin pensarlo dos veces, su papá humano tomó la decisión de pedir ayuda para salvar a su fiel compañero. Al lugar asistieron de inmediato el equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Salt Lake para atender al moribundo animal.

    “Con las temperaturas de la tarde acercándose a los 100 grados en la montaña orientada al oeste, con poca o ninguna sombra, y los paquetes pesados les tomó a los miembros de SAR un tiempo extra para subir a la silla de montar”, contaron en su cuenta de Facebook.

    “Una vez a los pacientes, el equipo les dio agua e intentó rehidratarlos y enfriar a Leo con agua y abanico. Leo finalmente pudo beber 4-5 litros de agua. Afortunadamente, una tormenta de la tarde sopló y enfrió un poco la temperatura”, detalló la policía.

    wapa.pe

    Junto salimos de este problema

    Según las imágenes mostradas, el labrador presentaba problemas para caminar porque se encontraba muy débil y, tras ser rescatado, pudo ser llevado a un centro veterinario donde fue atendido de emergencia para su pronto recuperación.

    Leo llegó al doctor gracias a la ayuda de un oficial que utilizó su patrulla para movilizar a la mascota y su dueño a un punto seguro para que ambos puedan estar más tranquilos, mientras el valiente perrito se recuperaba lentamente del terrible momento que le tocó vivir en la montaña.

    “Leo parecía feliz y aliviado de recibir la ayuda que necesitaba para hidratarse y salir de la montaña. Esperamos que pueda obtener la ayuda médica que necesita esta noche y salir adelante”, contaron en Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Policías rescataron a un perro deshidratado que no soportó la altura de una montaña

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY